Martes, 02 de Septiembre de 2014

La foto con los Reyes Magos, tradición que no se pierde en Xalapa

Fotoxalapa.com.mx/Víctor Hugo Moreno
Comparte la noticia

Valeria López/

Xalapa, Ver.- Los padres de familia desde hace mucho tiempo han inculcado a sus hijos que durante todo el año deben portarse bien para que los Reyes Magos les traigan los regalos que ellos piden con ilusión, así como llevarlos a tomar la fotografía con Melchor, Gaspar y Baltazar, ello como recuerdo de momentos inmemorables de la infancia.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

En un sondeo realizado por Veracruzanos.info entre la sociedad xalapeña se pudo observar que la mayoría coincide que es importante seguir con la tradición de creer en los Reyes Magos y por ello llevan a sus hijos a tomarse la fotografía con Mechor, Gaspar y Baltazar quienes se ubican apostados en la Plaza Lerdo, a un costado del gigantesco árbol de navidad.

Por su parte, la señora Andrea Lagunés explicó que este año trajo a sus pequeños a tomarse la foto con los Santos Reyes a petición expresa de los pequeños.

“Traigo a mis dos hijos para que se tomen la foto y entreguen su carta a los Reyes, mi hijo tiene 6 años y mi otra nena tiene 10 años y sólo le piden un triciclo y una bicicleta”, señaló la señora Andrea.

Por otro lado, Anabel Salar, quien es ama de casa dijo, “solo tengo una niña y es la primera vez que la traigo para que le tomen la fotografía y le pedirá a los reyes una muñeca”.

Ante esto expresó que es una tradición que desde pequeña le formaron sus padres y ahora lo hace con su pequeña.

Cabe recordar que una fotografía siempre tiene un significado especial para quien se la toma, ya que es algo que siempre se guardará y será un gran recuerdo de la infancia.

En otra expresión de la señora María Eugenia argumentó que lleva a su nieto con los Reyes Magos para seguir la tradición y está no se pierda, ya que actualmente las tradiciones se están perdiendo en la sociedad.

“Mi nieto tiene 3 años y desde que nació lo traemos, no queremos perder la tradición y aparte es una ilusión que los pequeños se hacen”, subrayó la entrevistada.

En otro testimonio Yamileth Silva, declaró que su hijo de 5 años tenía la ilusión de tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes son representados por tres jóvenes durante gran parte del día en la Plaza Lerdo.

“Siempre traigo a mi hijo y es muy agradable ver a mi hijo entregando su carta y tomarse la foto”, apuntó la entrevistada.

En algunos países existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Los Reyes Magos por tradiciones de algunos países forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

En otro argumento el señor Ángel Cuevas, aseguró “mis pequeños cada año tiene la ilusión de fotografiarse con los tres Reyes Magos, es por eso que los traemos”.

Por último la señora Ilse Flores López destacó que el traer a sus hijos es una tradición que tiene desde pequeña cuando sus padres también la llevaban.

Cabe mencionar que Melchor, Gaspar y Baltazar, llegan a Plaza Lerdo de esta ciudad capital aproximadamente a las 12 del día, para recibir las cartas de los pequeños y tomarse con ellos la foto del recuerdo, dicha foto tiene un costo de $50 pesos.

 

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha