Viernes, 31 de Octubre de 2014

La polícia de Veracruz, la cuarta mejor pagada del país

Juan José Enríquez/Fotover.com.mx
Comparte la noticia

*Krame Hilal comentó que él acaba de ser nombrado Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social del Delito y la Delincuencia

Ivonne Méndez/

Xalapa, Ver.- El director del área de Proximidad Institucional y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, Ghaleb Krame Hilal, aseguró que Veracruz es ejemplo nacional por haber llevado de manera exitosa la depuración policiaca y mejoramiento en capacitación.

El funcionario destacó la elevación de los ingresos de los elementos que la conforman, lo que hace sea la cuarta policía mejor pagada del país afirmo.

“Ya 12 mil pesos al mes implicada un poder adquisitivo, lo que representa un mercado de casi 12 mil policías, el cual ya puede adquirir bienes y servicios que antes no podía hacer cuando no tenía ese sueldo”.

En entrevista, el funcionario explicó que en la Policía Estatal de Veracruz constantemente se están capacitando y que el grado escolar mínimo que tienen es de licenciaturas y algunos ya con maestría.

“También el que ingresa a la Academia de Policía, antes solo estudiaban seis meses, ahora es un año” explicó.

Ghaleb Krame Hilal manifestó que lo que busca la SSP es cambiar una generación de policías, que realmente tengan vocación y no porque no les quedó de otra.

“Se está inculcando en este nuevo modelo de policía, mejorar su aspecto físico y de una mejor actitud para la proximidad hacia la sociedad, ahora hay policías en escuelas, incluso en iglesias hablando de prevención del delito”.

Aunque reconoció que la depuración interna ha sido muy complicada dado el número de elementos que hay en la entidad veracruzana.

“La verdad, porque somos más de 12 mil policías y es un proceso lento que requiere de mucho tiempo y esfuerzo; no se pueden no se pueden comprar policías capacitados como si fueran artículos de tienda”.

Krame Hilal comentó que él acaba de ser nombrado Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social del Delito y la Delincuencia.

“Esta comisión proviene directamente del programa de Prevención del Delito a nivel nacional y todos los estados se unen a esta misión, ya que la prevención social de la violencia es tan importante como la prevención del delito, la violencia social es anterior a la comisión del delito”.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>