Miércoles, 23 de Abril de 2014

La tragedia de David Páramo y esa izquierda miserable que se alegra

Comparte la noticia

Federico Arreola

David Páramo es un periodista muy conocido. Especializado en temas de negocios y finanzas, publica ahora sus columnas en Excélsior y antes lo hizo en el diario El Economista. Colabora también en algunas espacios noticiosos de radio y TV. El señor Páramo es polémico. No suele ser amable con los empresarios, aunque su ideología es de derecha. Así las cosas, si critica fuertemente a los hombres y a las mujeres de negocios, con cuyos principios de política económica coincide, más duramente cuestiona a los líderes de izquierda, como Andrés Manuel López Obrador y Javier Sicilia.

Tal vez por esa razón, en Twitter, algunas personas izquierdistas se lanzaron a agredir a David Páramo, con enorme vulgaridad, en el momento más doloroso de su vida. Recordemos que, en Chihuahua, asesinaron a dos de los hijos de Páramo. No se sabe por qué. Eso representa un problema gigantesco para los gobiernos federal y estatal. ¿El crimen fue una venganza contra el colaborador de Excélsior por sus comentarios periodísticos? ¿Hay que atribuirlo al trabajo de la madre de las victimas, también periodista profesional? ¿Se debió a otra cosa? ¿A qué?

Mencioné en Twitter que si hay un caso de asesinato que al gobierno le urge resolver es el de los hermanos Páramo. Eso bastó para que se me echaran encima ciertos fanáticos de izquierda. Según ellos, yo dije que solo se debe hacer justicia a los mencionados muchachos y no a los otros 50 mil muertos. Y a partir de esa necedad, las ofensas en mi contra. Que me critiquen a mí, pasa. Pero antes de que los tuiteros de izquierda se metieran conmigo, se habían dedicado a cuestionar, inclusive a insultar, a David Páramo, solo porque este, como columnista de prensa y comentarista de radio y TV, se ha atrevido a estar en desacuerdo con López Obrador y Sicilia.

Es de muy mal gusto meterse con el trabajo de una persona cuando esta enfrenta una tragedia terrible. La reacción de la izquierda tuitera evidencia que el nuestro es un país dividido, revuelto y enfrentado. El problema más grave radica en que, cuando parece que puede haber avances, como con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, surgen las voces de la discordia que son las que dominan. No me refiero a la legítima oposición a las reformas, que es el caso de Andrés Manuel López Obrador y Morena, sino a las manifestaciones de odio, tanto las que surgen desde la derecha para fustigar con calumnias al propio López Obrador, como las que se generan en la izquierda; como las de hoy, sí, cuando no pocos izquierdistas casi se alegraban, en Twitter, ante la desgracia de la familia Páramo, o como las que hemos visto de parte de los llamados grupos “anarquistas” el primero de mayo y el primero de diciembre, que parecen ser los mismos que han quemado edificios en Guerrero, sembrado el caos en Michoacán y causado daños en la UNAM.

Tony Blair, el líder británico, decía que no se trata de ser de derecha o de izquierda, sino de hacer lo correcto. Por desgracia, sobran en México personas que no entienden algo tan simple y que, cegadas por el peor fanatismo, se dedican nada más a sembrar odio.

  • COMENTARIOS

    3 comentarios en la noticia La tragedia de David Páramo y esa izquierda miserable que se alegra

    1. Federico, en realidad tu comentario no fue muy acertado y puedes y debes reconocer que uno se equivoca y enmendar el error, de otra forma, y siendo imparcial, la gente pensará que a el Estado solo le deben preocupar las agresiones a periodistas de acuerdo a tú opinión, y los miles más?

    2. Federico, no creo que las agresiones hayan sido por ser de derecha o de izquierda, creo que debemos ser mas objetivos al momento de dar un comentario o una nota, estoy de acuerdo que es de mal gusto alegrarse de la desgracia de alguien cialquiera que esta sea, pero creo que las agresiones son por el estilo de su programa de radio que he oido algunas veces y la prepotencia de David Paramo no es nada de buen gusto con la desgracia de los radio escuchas que sintonizan su programa y asi como esta desgracia es muy fuerte para David y es irreparable y no es deseable para nadie, en su momento a la gente que le pide asesoria porque les cargaro y quisa no tenga dinero para pagar algun servicio (Excede límite de comentario)

    3. ES VERGONZOSO DE VERDAD Q UN PUÑADO DE DE INFELICES, SEGUIDORES DE LOPEZ OBRADOR, PERSONAJE NEFASTO Y TRISTEMENTE CELEBRE EN MEXICO Y QUE GRACIAS A DIOS YA ESTA MUERTO Y ENTERRADO POLITICAMENTE, PARA BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS, ESTOS SUS SEGUIDORES POR FAVOR CALLENSE EL HOCICO COMO ANIMALES Q SON Y SIENTAN UN POCO DE RESPETO POR ESTA TAN ENORME PERDIDA, PARA ESTA FAMILIA PARAMO GONZALEZ, INDEPENDIENTEMENTE DE TODO,
      MIS SINCERAS CONDOLENCIAS PORA ESTA FAMILIA, DIOS LOS BENDIGA!!
      OJALA Y REFUNDAN EN LA CARCEL A ESTOS CRIMINALES.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>