Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

LLegará la Carrera Alfa a Boca del Río

Comparte la noticia

Fernando Hernández/

Veracruz, 5 de diciembre.- El coordinador de la Carrera Alfa, David Garnica, anunció que será el 15 de diciembre a las 8:00 horas cuando se desarrolle la primera edición de esta justa en Boca del Río, con el apoyo del Patronato del Fomento Educativo del Estado de Veracruz.

Las distancias en las que se competirán serán en cinco mil y dos mil 500 metros (que no es necesario correrla), “es una carrera en donde ganamos todos, porque fomentamos la salud, la integración familiar al momento de realizar una caminata y sobre todo porque es una carrera con causa, que tiene como único objetivo el crear consciencia y sensibilizar a la ciudadanía acerca de los problemas que tenemos hoy en cuanto al rezago educativo”.

Justamente, por eso se llama Carrera Alfa por el prefijo a la alfabetización, “y va a haber categoría Libre varonil y femenil, en donde le daremos al primer lugar tres mil 500 pesos, para el segundo dos mil pesos y para el tercer lugar mil 500 pesos para cada rama; sin embargo, se sabe que el cinco por ciento de la gente que se inscribe va por los premios, el otro 95 por ciento somos corredores recreativos y para ellos vamos a rifar un viaje al Maratón de Miami en 2015, además de electrodomésticos”.

El viaje a la Florida es a participar en la prueba de fondo y será hasta ese año porque la competencia se disputa entre los meses de enero y febrero, entonces para el inmediato no habría tiempo suficiente para la preparación adecuada.

La ruta comenzará en la estatua de Fernando Gutiérrez Barrios en el bulevar Manuel Ávila Camacho y bulevar Del Mar, partiendo de norte a sur hacia Plaza Las Américas y unos metros antes se retornará para completar el circuito y la meta estará donde fue la largada.

La expectativa es reunir a mil 200 participantes y se podrán inscribir en las tiendas Míster Tennis de todo el estado, pagando 250 pesos por el registro que se darán íntegros a la educación, pero que el corredor se hará acreedor al paquete que incluye la playera dry fit, número y chip electrónico.

El slogan de la carrera, “El correr está en tu sangre, aprender en mi corazón”, “y nos referimos al espíritu y la competitividad que los atletas tenemos y aprender en mi corazón es por esa demanda que hacen las personas que no saben leer y escribir y que se van a ver beneficiados por la aportación de cada corredor”.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha