Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Maestros de Acayucan acuden a protesta en México

Comparte la noticia

Pablo E. Gamboa/

Acayucan, Ver., 3 de octubre.- Cientos de profesores de los diferentes niveles educativos correspondientes a este municipio y la región, se encuentran instalados en la ciudad de México como parte de la protesta de la propuesta laboral emitida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde el inicio de semana los profesores de la zona han estado viajando al DF con la firme idea de hacer presión al gobierno federal en las demandas del magisterio en materia laboral, para que de esta manera sean tomados en cuenta en las negociaciones que se vienen dando a raíz del conflicto entre las autoridades y docentes que mucho tiempo se ha prolongado.

De acuerdo a los propios datos de los docentes, señalaron que Acayucan estuvo también presente en la marcha del 2 de octubre, como parte de las protestas que se vienen realizando en la ciudad de México y que causó pánico entre los presentes en el momento que se llevaba un mitin en el Ángel de la Independencia al darse tres estruendos que recordaron lo ocurrido en el año 1968 .

Por otra parte también se dijo que las negociaciones están avanzadas con funcionarios del gobierno federal y que en cualquier momento el conflicto podría quedar resuelto para que de esta manera los profesores pudieran regresar a las aulas, porque de lo contrario las cosas seguirían igual, es decir paro indefinido de clases.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha