Martes, 25 de Noviembre de 2014

Maestros de Veracruz exigen pago de bono sexenal

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Veracruz, Ver.- Ante la falta del pago del bono sexenal, un nutrido grupo de maestros de la Escuela Secundaria Federal número 7 de esta ciudad se manifiestan contra las autoridades de educación del nivel federal para que se haga el depósito del recurso que aseguran tienen derecho.

Una de las maestra de la escuela secundaria de nombre María de los Ángeles Lanoy Marín, dijo estar en la incertidumbre por no saber la fecha del pago del bono, “la inquietud es la mima, sólo queremos saber si el bono sexenal nos va a ser pagado, escuchamos a nivel nacional, la noticia en voz del Presidente de la República que había sido otorgada una cantidad para todos los burócratas del país, hasta la fecha no hemos tenido una noticia certera de si se nos va a pagar o no”, expuso en entrevista.

La maestra sostuvo que son al menos sesenta maestros los que están a la espera del recurso, sin embargo aún no tienen noticias de ello.

Por su parte, Rivelino Herrera expuso que en sexenios pasados ya se había cubierto el bono a estas fechas, “en otros años a la fecha ya sabíamos qué día nos iban a depositar y todo, hoy lo desconocemos”, señaló el trabajador.

 

  • COMENTARIOS

    8 comentarios en la noticia Maestros de Veracruz exigen pago de bono sexenal

    1. esto pasa siempre, e dinero nunca llega y los q se llevan este pago son los malditos secretarios de educacion, como e posible que nos hagan esto,…. es hora de poneernos de acuerdo para darles una sopa de su propio chocolate……despierten sindicatos…ya basta.

      • HOLA SOMOS DE LA ZONA SUR, ESTAMOS ORGANIZADOS PARA INICIAR UNA MARCHA NACIONAL EL DIA 11 SALIENDO DE VILLAHERMOSA, PASANDO LUGARES ESTRATEGICOS EN VERACRUZ HASTA LLEGAR AL DF. SUMENSE!!!

    2. SOY MAESTRA DE NIVEL PREESCOLAR FEDERAL, Y ES MUY CIERTO AUN NO PAGAN EL BONO SEXENAL, A OTROS FUNCIONARIOS YA LES DIERON EL BONO. AQUI EN LA ZONA SUR DE VERACRUZ MAESTROS TEMEN A REPRESARIAS POR ESOO NO SE MANIFISTAN PERO LIDERES SINDICALES SI EXIGEN SU PAGO DE CUOTA SINDICAL. TAMBIEN TEMEN A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL SISTEMA POR QUE EN EL ESCALAFON SOMOS MAL CALIFICAdos POR NO APOYAR Y/ SOLAPAR ESTAAS INJUSTICIAS DEL SINDICATO.

    3. Liudmila Casillas dice:

      En Jalisco solamente la Delegación D-II-20 de la Sección 47 se ha atrevido a reclamar el pago del bono ¿qué le pasa al resto de los maestros? lo que ganan les sobra y basta para mantenerse decentemente?¡despierten!

    4. NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS CON LOS OJOS CERRADOS.. ESE BONO YA FUE PAGADO PERO COMO SIEMPRE NUESTROS LIDERES ESTATALES SE LES QUEDA PARA CUBRIR UNOS GASTOS DE ELLOS… MAESTROS DESPIERTEN….. NO ESTAMOS EN LOS AÑOS EN QUE SE NOS ENGAÑABA ….. ES HORA DE LEVANTARNOS COMO LO HACEN OTROS ESTADOS

    5. Compañeros sigamos adelante ya se vio que si seguimos en la lucha se puede conseguir no decaigas y no te desanimes adelante por una buena causa no importa el desvelo, la asoleada, el cansancio y sobre todo los malpasos que se den EN LUCHA DE PIE.

    6. SATEV va a la marcha nacional… estan invitados!!!
      Veracruz unido con los sindicatos independientes y todo aquel trabajadores que decida defender sus derechos laborales.

    7. que tristesa seguimos agachados, nos dan cacalas y las comemos y los logros buenos como el bono sexenal no llegan y no decimos nada, aca en xalapa, Ver. la gente lo comenta pero nadie hace nada. Y quien nos defiende? el SNTE? jajaja, se invita a hacer presion a nuestros lideros para que nos paguen lo nuestro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>