Jueves, 24 de Abril de 2014

Marchan miles de maestros en Xalapa contra la reforma educativa

Comparte la noticia

Xalapa, Ver.- Al filo de las 10:46 de la mañana arribaron al centro de la capital del estado cerca de 10 mil maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56 para protestar en contra de la reforma educativa.

La marcha que esta encabezada por el líder de la Sección 56 del SNTE Manuel Arellano Méndez, mantuvo bloqueado el centro de la ciudad generando un caos vial, pese a que abrieron un carril de la calle Enriquez.

La marcha de maestros sobre la calle Enríquez hacia la Avenida Ávila Camacho fue conformadas por docentes provenientes de diferentes regiones del Estado, como Tlapacoyan, Córdoba, Orizaba, y los alrededores.

En sus arengas señalaron que “los maestros no se venden”. En tanto que, a través de sus mantas los manifestantes aseguran  que “la autogestión educativa es una cortina de humo”.

Cabe señalar que a inicio de esta semana se interpusieron más de 20 mil amparos contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

Expresiones como “Gobierno, entiende los maestros no se venden”, y “No que no, sí que sí ya volvimos a salir”, se escuchan

Fue hasta cerca de las 11:40 horas cuando despejaron el centro de la capital del estado. Se estima que se concentren en el deportivo Colón para manifestar sus puntos en contra de la reforma educativa.

  • COMENTARIOS

    19 comentarios en la noticia Marchan miles de maestros en Xalapa contra la reforma educativa

    1. FUE UNA MEGA MARCHA, YA QUE FUERON VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ.
      ESPERAMOS QUE EL CONGRESO Y LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA RECONSIDEREN QUE “PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN” NO ES EL CAMINO CORRECTO PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.

      • Tambien se dan otrosproblemas dentro del magisterio. que deberian ser consideradas dentro las peticiones de los maestos.
        LOS JUBILADOS. que no hemos podido recibir los pagos correspondientes de ley, como son el seguro met life o pago del forte. porque simplemente. TESORERIA DEL EDO. se quedaro con el dinero!!!

    2. Educación de calidad dice:

      Por fin el magisterio veracruzano despierta. A luchar por nuestros derechos y por mejores condiciones salariales. Entiende gobierno: los maestros de Veracruz ya no somos los mismos.

    3. ESTA REFORMA EDUCATIVA TAL PARECE QUE LA ELABORARON CON LA INTENSION DE PERJUDICAR A LOS MAESTROS,PERO CREO QUE NO SE DEJARAN YA VIERON CUANTOS ASISTIERON A LA MARCHA Y NADAMAS SON MAESTROS DE LA SECCION 56 FALTAN LOS DE LA 32 NO SE QUE ESPERAN PARA INCONFORMARSE,

      • PUES LABLENTABLEMENTE EL SECRETARIO DE LA 32 VOTO A FAVOR DE ESTA REFORMA Y SOLO ENGAÑA A LOS MAESTROS HAY VARIAS NOTICIAS SOBRE ESTO QUE BURLA !

    4. El gobierno cree que a los mexicanos se nos vende, acaso ya se le olvido quien le enseño a leer. No somos carne de cañon, a nuestros maestros los apoyaremos toda la socisdad

    5. Indignacion sentimos los maestros veracruzanos contra el gobierno quieren pasar por encima de los derechos laborales de nosotros, no somo tontos somos seres pensantes que nos prepararemos para realizar cualquier actividad necesaria para defenderno…..,

    6. si la maestra se tiene que ir que se vaya y así tanto el gobierno como sindicato sentarse nuevamente a dialogar y lograr acuerdos para que nuestros hijos se queden sin clases y se publiquen los acuerdos que se generen en esa reunión para que toda la cuidadania este enterada

    7. FUE UNA GRAN MARCHA, MILES DE MAESTROS CONTRA LAS INJUSTICIAS QUE SE QUIEREN COMETER, Y HACER PATENTE QUE AUN FALTAN MUCHOS MAS MAESTROS QUE SIMPATIZAN CON LA LUCHA PERO QUE NO PUDIERON ASISTIR, VAMOS COMPAÑEROS NO PERMITAMOS ESTO UNAMONOS, AH Y QUE BUENA CONSIGNA SACARON “SI QUIEREN EVALUAR POR PEÑA HAY QUE EMPEZAR” FELICIDADES.

      • Estas completamente equivocado, en el centro del pais lo que hacian los maestros era darles la plaza A SUS HIJOS AUNQUE NO TUVIERAN PREPARACION ALGUNA PREGUNTO: QUE CLASE DE PREPARACION LES DAN A NUESTROS HIJOS SI NO TIENEN CONOCIMIENTO ALGUNO? ES ESTO JUSTO PARA TI Y TODOS LOS QUE ANDAN MARCHANDO EN BOLA COMO BORREGOS , ES LO QUE TU QUIERES PARA TUS HIJOS? PIENSA ! YA DEJEN AL PAIS EN PAZ Y PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE INEPTOS. CUANDO DIABLOS VAMOS A MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN NUESTRO PAIS.

    8. Es hora de meditar y comprender que esto es resultado de los compromisos adquiridos por nuestros dirigentes que hoy son complinces de que al pueblo de México cada dia le aprieten más la soga que tiene al cuelo, que el gobierno esta acabando con la filosofía de la constitución mexicana y nuestros derechos cada día son pisoteados mientras unos pocos son inmensamente ricos muchos, muchos son miserablemente pobres, con estos hechos se repite la historia ya que en un futuro solamente podran estudiar aquellos que tengan dinero.

    9. Deberian de evaluar a los politiquillos a esos diputados y senadores para ver si pasan el examen y si son dignos de ocupar esos cargos, que los evaluen, que verguenza lo que ganan por domirse en el trabajo por faltar por no consultar a los ciudadanos, MAESTROS despierten y hay que castigar al PRI con el voto pronto habra elecciones votemos en contra

    10. La verdad el secretario de la secc 32 JUANITO hijo de Juan Nicolas no sabe nada, y se vende igual que su papa, antes el sindicato velava por derechos de trabajadores ahora solo ven sus interese son luideres charros, deberían de proteger cuanto les dan de cuota sindical y todo se lo roban alli esta el rancho el lider a donde hay muchos administrativos trabajando

    11. La iniciativa privada a traves de televisa y su maquinaria de empresarios buscan privatizar la educacion, fue televisa quien pone y quita gobierno, antes su colores eran azul ahora son rojos se va con el mejor postor lastima que engañan a la sociedad, nosotros el pueblo y los padres de familia apoyaremos a los maestros, solo falta que pidan ayuda: SOCIEDAD CIVIL DE LA REPUBLICA MEXICANA A.C.

    12. a costillas de quien estan los dioutados y senadores de nuestra patria, tantos años saqueada y aún así resurgue, vamos maestros tengamos dignidad y vamos todos juntos a enseñarle a peña nieto y a sus diputados comprados y senadores que no son mas que títeres que se mueven con palabras que creen engañar al pueblo, quien seria diputado o senador si ganara lo que gana un maestro, verdad que lo pensaría dos veces antes de andar en la calle besando a la gente pobre que nada mas utiliza cuando hay votaciones. que les quiten los sueldos y bonos a ver si de esa manera van a querer “ser servidores del pueblo”

    13. por favor aguanten, no dejen que les apliquen la aburridora , ya basta de abusos de parte del gobierno . la seccion 32 estan acobardados porque sus lideres ya se vendieron y ojala y los maestros despierten . no soy profesor pero estoy con uds.

    14. ¡MEXICANOS! PROPONGAMOS LA REFORMA PRESIDENCIAL DE QUE LA PENSION DE LOS PRESIDENTES DE LA REPUBLICA NO SEA VITALICIA (DE POR VIDA), PUES VIVEN MANTENIDOS POR TODOS NOSOTROS TODA SU VIDA Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS HACEN ES :¡EXPLOTARNOS!

    15. exacto ……. si tienen ke evaluar por el presidente deben empezar la seccion 32 se dejo comprar pero deben de seguir adelante

    16. ESTEBAN PEREZ HERNANDEZ dice:

      SI HAY MAESTROS DE LA SECCION 32 DE TODO EL ESTADO PARTICIPANDO EN XALAPA EN LAS MARCHAS Y MITINES AL IGUAL QUE EN DIFERENTES CIUDADES DEL ESTADO Y APOYANDO A LA COORNINADORA NACOPNAL CENTE EN MEXICO. EL MAGISTERIO NACIONAL ESTA UNIDO EN CONTRA DE LA TIRANIA Y EL MAL GOBIERNO TAMBIÉN LA SOCIEDAD CIVIL SE UNE. QUE NO DECAIGA EL ANIMO. QUE NO TE DIGAN QUE SON UNOS CUANTOS VE QUE TODO EL PAIS ESTA UNIDO.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>