Miércoles, 01 de Octubre de 2014

Más de 100 niños de Papantla participan en “Mis vacaciones en la biblioteca”

Comparte la noticia

Papantla, Ver.- Un total de ciento veinte niños, estarán participando en el programa de verano, “Mis vacaciones en la Biblioteca 2013″, que se lleva a cabo en la biblioteca municipal “Luis Salas García”, así como en las 5 bibliotecas comunitarias de las comunidades San Pablo, Carrizal, Ruiz Cortines, Agua Dulce y Pueblillo, a partir del 15 de julio al 12 de agosto, dio a conocer la regidora del ramo, Ruth Pérez Vázquez.

Destacando que “este es el primer año que la Coordinación Estatal de Bibliotecas, nos dio instrucciones para trabajar con niños invidentes, por lo que se enviaron las respectivas invitaciones, para que niños con esa capacidad diferente se integren en este programa vacacional, en el que se inscribieron un total de ciento veinte niños papantecos”.

Reunidos en el para-libros, que se encuentra ubicado en el kiosco central del parque “Israel C. Téllez”, las autoridades municipales y el público asistente, fueron testigos del arranque de este programa que se organiza con la finalidad de brindar a los niños y jóvenes espacios donde puedan adquirir conocimientos a través de la lectura, además de que es una opción formativa y recreativa para que los niños se acerquen a los libros.

La regidora comisionada en el ramo, Ruth Pérez Vázquez, agradeció el respaldo del gobierno municipal “así como de los padres de familia, al atender el llamado y enviar a sus hijos, para que participen en este programa, en el que habrá diversos talleres como de lectura y culturales, que ayudarán en su formación académica, que es lo que finalmente se pretende, fomentando además el hábito de la lectura”, señaló.

En su intervención el alcalde, Jesús Cienfuegos Meraz, reconoció el trabajo de la regidora, Ruth Pérez Vázquez, al ocuparse en mejorar y condicionar las bibliotecas públicas, ofreciendo espacios dignos para los estudiantes del municipio, sobre todo en las comunidades, así mismo hizo entrega de dos discos duros para las biblioteca municipal “Luis Salas García” y para la de la comunidad de San Pablo, cabe destacar que los discos duros contienen 273 libros, para consulta a través de la computadora.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha