Viernes, 29 de Agosto de 2014

Más de 20 mil maestros convocados a mega marcha en Minatitlán

Comparte la noticia

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 10 de septiembre.- Se espera una participación de 20 mil maestros, entre padres de familia, alumnos y ciudadanía en general, los que participen en la mega marcha convocada por profesores, quienes saldrán de la entrada de Minatitlán.

En ese sentido, el profesor de la ETI No.8, Hammurabi Herrera Mora afirmó que iniciaran a las 9:00 de la mañana a altura de la pepsi con la participación de maestros de Zaragoza, zona serrana, Jaltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Hidalgotitlán, el Valle del Uxpanapa entre otros.

“Es un movimiento magisterial que sin duda con el apoyo de la población ya se convierte en un movimiento social”, dijo Herrera Mora tras exhortar a sus compañeros maestros que no se dejen amedrentar o atemorizar, que es momento de marchar y defender sus derechos.

El profesor mencionó que ya son 2 días que tienen tomado las ETI 8, en horarios de labores de cada uno e incluso dijo que están firmando una lista de asistencia.

Tras la promulgación de leyes secundarias de la Reforma Educativa, el profesor Hammurabi Herrera Mora señaló que a partir de ahora tienen 10 días naturales para que cada profesor promueva su amparo porque es una ley anticonstitucional y que lesiona los derechos laborales de los trabajadores de educación violando el Artículo 14 de la Constitución.

Sin querer precisar que otras acciones tomarán, si Gobierno Federal no da marcha atrás con su reforma educativa, dijo que es un movimiento nacional y que hoy en día padres de familia y alumnos se están uniendo.

En ese sentido, el profesor de la ETI 8, califica que esta reforma daña a la economía de los maestros y de la población, “es una lucha que apenas va empezando”.

Finalmente reiteró la invitación para que todos los maestros, padres de familia y alumnos los acompañen en la mega marcha que realizarán por las calles de Minatitlán.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha