Sábado, 30 de Agosto de 2014

Modernizan el Registro Público de la Propiedad de Tuxpan

Comparte la noticia

Tuxpan, Ver.- Empleados del Registro Público de la Propiedad, están llevado a cabo un curso de capacitación, ya que para el 2013 todos los trámites serán de forma electrónica, informó Felipe Hernández Pérez, encargado del Registro Público de la Propiedad Tuxpan, al tiempo de añadir que en mes de junio les enviaron todo el equipo de computo para ingresar los datos al sistema.

El entrevistado dijo que en febrero de 2012 se llevaron a cabo las inscripciones de 1990 a enero del 2012 para digitalizar, a partir de junio de este año les llegó todo el equipo necesario para digitaliza todo lo de febrero a julio y de julio para noviembre y este curso es para finalizar todos los requisitos que se necesitan para evitar ir a la ciudad de Xalapa.

El funcionario estatal agregó que todo esto será de gran beneficio para la población que esta información ya esté dentro del sistema, asimismo reconoce que con el paso del tiempo hay archivos que se encuentran totalmente desechos.

En ese sentido Herández Pérez apuntó que existen documentos de 1900 que se encuentran en muy malas condiciones y se tiene que pedir copia certificada a la Dirección y eso hace el trámite más tardado, toda vez que una copia certificada tarda de 15 a30 días hábiles de enviarla, a parte de cubrir ciertos requisitos, como es del Ministerio Público, ya que no es tan fácil se otorga esa copia del archivo.

Finalmente el funcionario señaló que tiene que acudir a presentar una denuncia porque la copia fue destruida con el paso del tiempo y de ahí mandarla a la ciudad de Xalapa para que envíen la copia certificada.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha