Viernes, 31 de Octubre de 2014

Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela

Comparte la noticia

Caracas.- Nicolás Maduro Moros tomó protesta este viernes (a las 13:39 horas tiempo México) como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019, durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) celebrada en esta ciudad capital.

El lunes pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como el presidente electo de la República, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril, en los que obtuvo 7 millones 575 mil 506 votos, lo que equivale a 50,78% de la votación.

La elección del nuevo presidente venezolano se dio tras el deceso de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, quien estuvo al frente del gobierno desde 1999 hasta este año.

Nicolás Maduro Moros, se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del 2006 al 2013, en este último ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela.

Tras la toma de protesta de Maduro, se efectuará un desfile militar en el marco del Día de la Independencia Nacional.

Al acto protocolario, asistieron jefes de Estado y de Gobierno entre los que se encuentran los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José “Pepe” Mujica; Bolivia, Evo Morales; Irán, Mahmud Ahmadinejad, y República Dominicana; Danilo Medina.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>