Jueves, 31 de Julio de 2014

Padrón electoral de Veracruz es confiable asegura RFE

Comparte la noticia

Ivonne Méndez/

Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera afirmó que el padrón electoral y la lista nominal que serán utilizadas durante la jornada del 7 de julio, en donde se renovarán los ediles de los 212 ayuntamientos y los 50 diputados locales, tiene la misma confiabilidad de los pasados procesos electorales.

“Nosotros hemos trabajado para contribuir al fortalecimiento y entregar un padrón como lo estamos haciendo en esta ocasión, es un padrón con niveles de consistencia iguales a lo del federal”, señaló.

Entrevistado previo a la presentación del “libro blanco” en donde se presentan los datos más significativos del padrón electoral, Vera Olvera dijo que lo que tienen que destacar los medios de información es que los partidos políticos no presentaron ninguna observación a la lista nominal en el periodo de exhibición.

El funcionario abundó que como se trata de periodo electoral, los partidos políticos se valen de cualquier cosa para hacer declaraciones en torno a la labor que realizan las instituciones.

“Estamos en proceso electoral nosotros no somos actores políticos, ellos se valen de cualquier cosa”, aseveró.

Inclusive mencionó que existe un convenio de acuerdo y colaboración firmado entre el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el Registro Federal de Electores el cual tiene fecha y términos.

“Tenemos un periodo de exhibición en la cual no hubo absolutamente observación por escrito y una acta de la comisión de vigilancia de los partidos políticos y eso es lo queda certidumbre”, apuntó.

Vera Olvera agregó “todos estamos en un Estado de derecho en donde se deben asignar a los plazos y a los términos establecidos”.

El entrevistado mencionó que el padrón electoral  no se confecciona en Veracruz y que el pensar eso es un error, precisó que la información que se obtiene de los registros de los ciudadanos se va directamente a la ciudad de México y no pasan por su oficina.

“Los módulos están en red y se van directamente a la ciudad de México ni siquiera pasan por aquí no tenemos nosotros de detectar algo, todo se va para allá, nosotros no lo vemos”.

Referente a las señalamientos que se hicieron sobre una manipulación del padrón electoral, indicó que esto es una situación que le daño su imagen y a su propia familia sobre todo porque tiene más de 20 años trabajando para el Registro Federal de Electores.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha