Sábado, 25 de Octubre de 2014

Partido del Trabajo irá solo en las elecciones de Veracruz

Comparte la noticia

Ivonne Méndez/

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) participará solo en la jornada electoral local del próximo 7 de julio, señaló su comisionado nacional en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, pues sus aliados en muchas contiendas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), no respondieron favorablemente para competir juntos nuevamente.

“Hemos mantenido siempre nuestra postura de sostener la alianza con los partidos de la izquierda en Veracruz, desafortunadamente el PRD no hizo casos a este llamado y está hoy por consolidar su alianza con el PAN. Todavía no lo acaban de definir, pero hoy lo tendrá que definir ya el Consejo Nacional; y del Movimiento Ciudadano, pues no entendemos cuál es su estrategia, pero han decidido también ir solos”, declaró el petista.

Robles Guadarrama señaló que el PRD y el MC que habían venido siendo sus aliados en las últimas elecciones en la entidad y a nivel federal tendrá que rendirle cuentas a el electorado sobre sus decisiones, sin embargo, ahora postularían candidatos propios y emanados de la sociedad civil, e incluso del PRD, pues algunos cuadros han aceptado ser postulados a cargos de elección popular con la bandera del Partido del Trabajo.

“Vamos a asistir con nuestros candidatos; estamos recibiendo mucha participación de grupos del PRD, muchos grupos también de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) que quieren participar, que quieren seguir dando la resistencia, la lucha democrática, mediante su participación, y creemos que para este año para el PT va a ser un año muy bueno electoralmente”, manifestó el comisionado del partido en Veracruz.

Fidel Robles mencionó que al menos en más de 20 municipios el PT es muy competitivo, y dará una pelea interesante a sus adversarios.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Partido del Trabajo irá solo en las elecciones de Veracruz

    1. RAFAEL COVARRUBIAS MALDONADO dice:

      Los partidos políticos en México que se hacen llamar de “izquierda” hoy han caido en partidos atrapatodo en su afan por mantener sus prerrogativas sesgan las luchas y movimientos de los trabajadores de la ciudad y del campo, carecen de principios ideologicos, son francamente anticomunistas y aborrecen el socialismo y las lucha de los desposeidos, es por ello que el Partido del Trabajo debe asumir la tarea de la construcción del México del siglo XXI con una visión moderna del socialismo científico, la democracia y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>