Martes, 02 de Septiembre de 2014

Petición a Salvador Manzur, secretario veracruzano de Finanzas y Planeación

Comparte la noticia

Salvador Manzur ocupó Finanzas y Planeación al dejar la alcaldía de Boca, pero dejó un problema pendiente en Boca del Río sembrado por los enemigos panistas del estado

por Gastón Pardo

Xalapa, Ver.- El orden, la transparencia y el manejo puntual de los recursos públicos han consolidado a Veracruz como una entidad federativa eficaz que crece con dos puntos de ventaja sobre la media nacional; hoy, los veracruzanos tienen un presente pletórico de resultados, y un futuro de esperanza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando tomó la protesta a Salvador Manzur Díaz como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano señaló que en lo que va de su administración se proyectan más de 200 mil empleos, una inversión histórica de más de 53 mil millones de pesos, “el éxito pleno de Adelante, que ya es referente nacional de un programa social de vanguardia, el cual cobija a más de cuatro millones de veracruzanos, por referir sólo algunos de los resultados que hemos alcanzado en este periodo”.

Ni dudar que Manzur es la persona indicada, el ciudadano mejor equipado espiritual e intelectualmente para efectuar esas tareas de enorme calado, de trascendencia indiscutible. su obra realizada en Boca del Río le garantizan la patente.

Por ello, el funcionario no debió dejar pendiente el asunto del ecólogo Nalyd Liceaga, quien fue despedido por hacer su trabajo con minucioso cuidado en la administración del panista Miguel Angel Yunes Márquez. El ayuntamiento que Manzur encabezó en elecciones democráticas hace casi tres años quedó acéfalo al acudir al llamado del gobernante. Pero el asunto de Nalyd Liceaga, ha seguido sufriendo tropiezos, y dentro del más puro estilo yunesista de desgobierno, el gobierno municipal postizo que dejó Manzur sigue pitorreándose de la justicia federal que dio la razón al despedido. El ayuntamiento sigue evadiendo el pago que el tribunal federal consideró adecuado para el injustamente despedido por Yunes Mérquéz.

Nalyd es víctima de un ataque a la lógica jurídica consistente en conferir mayor autoridad a reglamentos abusivos en vigor, que disminuyen el amparo por la justicia federal alcanzado en juicios de garantías en favor de despedidos, por encima de la Ley de Amparo. A una ley secundaria del alcance de la reformada Ley de amparo ya en vigor, se le oponen para su acatamiento reglamentos opuestos a los derechos de los trabajadores.

Sólo la defensoría de oficio del Tribunal supperior de Justicia del Estado hay quinientos asuntos inmovilizados, relativos a trabajadores despedidos que ganaron el derecho a la indemnización.

La siniestra sombra de los Yunes amenaza con recuperar el ayuntamiento de Boca como trampolín político de la banda de degenerados que encabeza Miguel Angel Yunes, padre del renovado aspirante. Veremos si el PAN y los boqueños resisten la tentación de restablecer el aliento de esa lamentable familia, porque respaldarla sería fatal para el estado cuya economía y cuyas finanzas procura hoy en día el ex alcalde Manzur.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Petición a Salvador Manzur, secretario veracruzano de Finanzas y Planeación

    1. Esperemos que esta semana el señor Manzur imparta sus instrucciones a sus amigos que quedaron en el ayuntamiento de Boca del Río, para que se solucione el problema causado al ecólogo Nalyd Liceaga. Si no lo hace, este caso se sumará al escándalo que mancha a Veracruz por el impacto de su clase política corrupta y soberbia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha