Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Presenta Ayuntamiento el concurso “Reciclarte Manual 2012”

Comparte la noticia

*Ante representantes de escuelas de todos los niveles, se anunció que será del 21 al 23 de noviembre y calificará calidad, durabilidad, ingenio y creatividad de los trabajos.

Coatzacoalcos Ver.- El Gobierno Municipal, que preside Marcos Theurel Cotero, presentó ante estudiantes y autoridades escolares de todos los niveles el concurso “Reciclarte Manual 2012”, que se realizará del 21 al 23 de Noviembre en esta ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la asociación civil Héroes en Acción A.C., anunció que este concurso –que se realiza por segundo año consecutivo– tiene como objetivo de promover e impulsar la cultura del reciclaje en los niños y jóvenes porteños, a través de la elaboración de manualidades con materiales reciclables.

La titular de SEMADES, Ana María Rueda, informó que podrán participar en este concurso los estudiantes de todos los niveles –desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato hasta nivel superior–, quienes deberán elaborar una manualidad que lleven como temática material didáctico, artículos navideños, para el hogar y para la oficina, así como joyería y accesorios, respectivamente, detalló la funcionaria.

En la elaboración de sus propuestas deberán utilizarse materiales como plástico, cartón, aluminio y vidrio, entre otros.

Las escuelas invitadas realizarán un concurso interno del 7 al 14 de de noviembre para seleccionar los mejores proyectos que participaran en este concurso a realizarse en el anexo del Palacio municipal los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Las instituciones interesadas en formar parte de este concurso tienen hasta el 19 de octubre para cubrir la cuota de inscripción consistente en 25 botellas de PET, llenar y enviar el formulario de registro al correo electrónico heroesenaccion@gmail.com y elaborar un instructivo de fabricación donde especifiquen el procedimiento, paso a paso, las acciones que emplearon para la realización de la manualidad o proyecto, mismo que tendrá que ser documentado con fotografías.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>