Viernes, 24 de Octubre de 2014

Presentan al titular del Registro Público y de la Propiedad en Minatitlán

Comparte la noticia

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver.- Desde hace tres meses, hubo rotación de personal en las oficinas del Registro Público y de la Propiedad en Minatitlán, pero como estaban en periodo de veda electoral, la información pasó desapercibida, por lo que Francisco Javier García Gea proveniente de Poza Rica, funge como nuevo titular de dichas oficinas, en sustitución del Licenciado Rodrigo Rosaldo Santiago.

Al ser entrevistado por éste medio de comunicación el nuevo funcionario expresó que los cambios que se dieron fueron por instrucciones del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron y el Director Armando José Ramos Vicarte, esto con el propósito de atender las necesidades de la oficina; llegando García Gea a Minatitlán, mientras que Rosaldo Santiago fue asignado en la misma dependencia pero en Poza Rica.

Francisco Javier García Gea, se dijo con dos años de experiencia dentro de esta dependencia, desempeñándose en las oficinas de Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y Poza Rica.

“Eso nos ha dado la oportunidad de conocer la manera en que se desarrolla la actividad dentro del Registro Público, nosotros tenemos ya un marco normativo muy claro que define cuales son las atribuciones, obligaciones y servicio que prestamos a la ciudadanía, y que son de vital importancia, porque nuestra finalidad es dar publicidad a los actos jurídicos que las partes demandan de acuerdo a las formalidades que exige la ley”, explicó.

Al mismo tiempo que aseguró que ellos brinda ese seguridad jurídica respecto al patrimonio de las personas físicas, morales o entidades públicas, añadió, “nosotros cumplimos la finalidad que las personas tengan conocimiento y todas sin distingo de la titularidad de los diversos bienes inmuebles”.

García Gea manifestó que a su llegada al Registro Público en Minatitlán busca brindar de forma eficiente y eficaz mejores servicios, por lo cual se están disponiendo de cambios que busquen la mejora continua.

“La encomienda es regularizar algunos retrasos que habían en algunas áreas, como la de los tiempos de respuesta de inscripciones donde había un poco de rezago, pero ya estamos trabajando y logrando cumplir los términos de respuesta que marca la ley y en los tramites de manera ordinaria, vamos en buen camino”, declaró.

Finalmente, el nuevo jefe de las oficinas del Registro Público y de la Propiedad en Minatitlán apuntó que al tomar las riendas de estas oficinas, tiene la intención de mejorar los tiempos de respuesta, dependiendo el trámite de 5 a 10 días hábiles.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>