Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Presentan libro de cuentos para niños indígenas

Comparte la noticia

México.- Basado en la narración y actuación de niños indígenas, la escritora Claudia Cabrera Espinosa presentó su segundo libro de cuentos infantiles “Una historia de Aventis”, editado por Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

En la presentación de la obra dirigida a comunidades indígenas, la autora explicó que la publicación se basa en un juego que los niños españoles de la posguerra franquista realizaban para escaparse de la realidad que vivían en ese entonces.

Precisó que la obra fue adaptada para niños indígenas de México, y que el objetivo es que uno de ellos, que actúa como un mono, narra una historia e interpreta el papel principal de la misma, y los demás participantes actúan conforme a lo narrado.

Luego, cada uno de los niños que participan en esta dinámica asume el papel de mono y a su vez cuentan su propia historia, comentó Cabrera Espinosa.

El texto es un proyecto conjunto con la Fundación Bred, Banco de Ropa, Calzado, Juguetes y Enseres Domésticos, que mediante el programa Mochilas Completas, lleva útiles escolares, artículos de higiene personal y un libro a niños de comunidades apartadas del país, explicó.

El libro fue editado por Dignifica tu vida IAP, institución dedicada a la recuperación de ropa, calzado, juguetes y enseres nuevos provenientes de la industria y tiendas departamentales, que los distribuye en comunidades marginadas del país.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>