Jueves, 30 de Octubre de 2014

Priistas de Zongolica aseguran que no habrá imposición de candidatos

Comparte la noticia

Zongolica, Ver.- La dirigencia municipal del PRI en Zongolica, aseguró que la elección del candidato a la alcaldía sería bajo consenso y no por imposición, la unión de los militantes y representantes del Revolucionario Institucional en el municipio de Zongolica, se puso de manifiesto al medio día de este miércoles, cuando en una reunión de integración y consenso, los distintos liderazgos del priísmo municipal, acordaron de manera unánime rechazar la imposición de personas externas al municipio como posibles candidatos, quienes no representan la visión e intereses del municipio y sus comunidades.

En su mensaje a los asistentes, los líderes y representantes de las organizaciones dijeron estar de acuerdo en negarse a la imposición de candidatos externos del municipio. No se debe subestimar a quienes a lo largo de los años han luchado y trabajo en el PRI, hoy en el municipio hay quienes tienen la capacidad de gobernar con responsabilidad, visión y experiencia.

Con expresiones como: “Unión SI, Imposición NO”, hoy el PRI en Zongolica está listo para elegir a su candidato, en apego y respeto a la convocatoria que realice la coordinación estatal, con la seguridad de que serán respetadas las decisiones de quienes integran y consolidan dicho instituto político.

Los ahí reunidos reconocieron recibir el apoyo de los líderes políticos locales como el diputado Tomás López Landero de quien han recibido el respaldo para consolidar al priísmo municipal y en el distrito, como un organismo político sólido preparado para afrontar los retos venideros.

En dicha reunión se dieron cita Gerónimo Quiahua mazahua representante de los ejidatarios, Prof. Manuel Trujillo Flourens Presidente del Comité Regional Campesino, Prof. José Luis Alamillo representante ciudadano, Andrea Cervantes Reducindo representante de la CNOP, Sra. Livia Sáenz presidenta de la OMPRI, Sr. Roque Quiahua Macuixtle representante de los Pueblos Indígenas de la Sierra de Zongolica, Prof. Honorio Contreras Pavía Historiador de Zongolica, Prof. Everardo Xocua Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento de Zongolica y los aspirantes al proceso interno de selección: Ing. Ricardo Macuixtle García, Sr. Victorino Rodríguez García, Sr. Juan Lara Chimalhua, Prof. Pedro Xocua Alducin, Sr. Adán Sandokan.

Además participaron representantes de las comunidades de Comalapa, Apanga, Acontla, Moxala Ixpalcuahutla, El Porvenir, Piedras Blancas, Laguna Ixpaluca, laguna Chica, Tempacticpac, Temaxcalapa, Tepenacaxtla, Independencia, San sebastian, axalapa, Tepetitlanapa y Zongolica Centro, quienes se sumaron a la iniciativa de rechazo a la imposición de candidatos.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>