Miércoles, 01 de Octubre de 2014

Profesores de Agua Dulce se ampararán contra reforma educativa

Comparte la noticia

Alfredo Santiago H/

Agua Dulce, Ver.- Los profesores que imparten clases en la escuela secundaria General 1, ubicada en la colonia Cuatro Caminos de esta ciudad, se ampararán contra la reforma educativa, alegando perjuicios a sus derechos laborales.

Para discutir las medidas a tomar, los maestros han suspendido clases desde el pasado lunes en el turno vespertino, dejando de laborar por aproximadamente entre una y una hora y media por día.

Los educadores también se han organizado para informar a la población sobre el trafondo de la reforma educativa, asegurando que el Gobierno Federal pretende privatizar la educación pública.

Además cada maestro tiene que solicitar firmas de la ciudadanía para presentarlas ante las instancias correspondientes y obtener el amparo en contra de la reforma, tarea en la cual han tenido el apoyo de la población.

Aunque algunos padres de familia se han quejado del tiempo perdido de clases, pues los alumnos pierden diariamente media hora por turno, debido a por las bajas temperaturas están ingresando a las 7:30 horas y no en el horario normal de las 7:00 horas en el turno matutino, mientras que los alumnos del turno vespertino salen a las 19:00 en lugar del horario habitual de 19:30 horas, sumándose las horas ocupadas por los maestros para organizarse en su lucha sindical.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha