Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Prometen Emmanuel y Mijares una gira sin competencia de egos

Comparte la noticia

México.- Los cantantes mexicanos Emmanuel y Manuel Mijares prometieron que no habrá competencia de egos durante la gira “Two’r amigos 2013”, que presentarán el 30 de mayo, 5 y 6 de junio en el Auditorio Nacional.

“Es un concierto en el que queremos divertirnos, no es una competencia de quien canta mejor, a ver quién cierra o quién abre, lo cual pasa muchas veces con las giras de algunos artistas. Aquí queremos divertirnos y contagiárselo a la gente.

“No necesitamos demostrar nada en el sentido de que haré un falsete allá arriba y quiero ganar, sólo queremos que el público disfrute y basándonos en eso, todo saldrá muy bien”, destacó Manuel Mijares.

“Los asistentes tendrán la seguridad de que interpretaremos éxito tras éxito que el público nos ha regalado desde hace treinta y tantos años y veintitantos años de carrera, pues él empezó antes que yo”, vaciló Mijares al recordar que “El Bola”, como le apodan a su colega, empezó de manera profesional en 1976.

“Sí, pero en ese año tú ya estabas haciendo shows por ahí”, respondió Emmanuel a modo de defensa.

Para Mijares compartir escenario de nueva cuenta con Emmanuel es motivo de orgullo, pues se conocen desde 1983 cuando Manuel le hacía coros en sus conciertos.

Hace tiempo que ejecutivos de la promotora Ocesa tenían en mente este proyecto; sin embargo, los compromisos laborales de ambos no coincidían en tiempos para llevarlo a cabo, según explicó Emmanuel.

“Todas las cosas maduran, este es el momento y espero que lo pasemos muy bien. Tenemos una amistad linda de muchos años, no voy a decir cuántos porque vamos a parecer muy viejitos, pero son muchísimos, como 10 por tres.

“Creo que nos vamos a divertir muchísimo, ojalá que la gente disfrute de muchas cosas, de nuestra amistad y de lo que nosotros podamos gozar en el escenario”, dijo.

En conferencia de prensa, el intérprete de “Al final” comentó que hasta el momento no han definido cuál de los dos abrirá el “show” o quién cerrará.

“Las canciones ya están elegidas, sólo las estamos acomodando y viendo qué cantaremos juntos. Más que un biconcierto, en el que cada quien cante las suyas, será algo mezclado y los ensayos suenan muy bien”, indicó Mijares.

El sello que distinguirá a esta presentación, subrayó Mijares en son de broma, será la edad de ambos. Él con 55 y Emmanuel con 58 años.

Fue entonces que la charla con los representantes de los medios de comunicación, que tuvo lugar en un lujoso hotel de la capital mexicana, adquirió un tono de buen humor en el que predominaron las bromas entre ambos artistas y con la prensa.

En ese sentido, Mijares, quien inició su carrera haciendo jingles publicitarios, comentó que la época de gloria de Emmanuel sucedió cuando precisamente él le hacía los coros.

Ya después, en tono serio agradeció que su compañero le hubiera extendido la mano cuando más lo necesitaba.

“Pues yo venía de cantar en grupos, en bodas, 15 años y graduaciones, donde nadie te volteaba a ver o haciendo jingles, ya después vi cómo era la jugada cuando él era un solista afamado y con mucho éxito”.

Con más de 30 años de trayectoria, “El bola”, sobrenombre que le dieron amigos y familiares porque nació pesando más de 4 kilogramos, subrayó que se mantiene de pie básicamente porque cantar aún le sigue provocando ilusión.

“La emoción de subirte al escenario, el amor por lo que Dios te ha dado, te da la posibilidad de transmitir, de cantar y de comunicar todos los sentimientos. Cuando esa ilusión se te acaba, se termina todo, por eso tratamos de estar bien para la gente”, anotó Emmanuel.

Resaltó que la carrera artística consiste en sumar las cosas positivas, porque hay mucha vanidad y muchas luces en ella.

“Hay mucha verdad en el artista, pero mucha mentira afuera. Hay cosas que te rodean que no tienen sabor. La edad es maravillosa, siento que vas caminando y te llenas de historia, de recuerdos, de experiencia, como los árboles frondosos y enormes que tienen la corteza que da vueltas y que te pones debajo de él y recibes una sombra increíble”.

Mijares, por su parte, platicó que ha sabido aprovechar los años con todo y sus caídas.

“Aprendes y gozas de lo que va pasando a lo largo de los años, hasta que llega el momento en que haces lo que te gusta, lo cual deriva en una gran felicidad. Lo importante es que la gente sepa que haces un esfuerzo enorme para seguirle gustando.

“Por supuesto, llegará el momento en que esto termine y será difícil que aprecies o adivines esto, ojalá tuviéramos la varita mágica. Pero mientras tanto, la gente sigue respondiendo y hasta ahorita el indicador es que sigamos adelante”, concluyó.

Mijares y Emmanuel se presentarán el 30 de mayo en el Auditorio Nacional y después el 5 y 6 de junio en el mismo lugar. El 25 de mayo estarán en Monterrey y el 16 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>