Martes, 16 de Septiembre de 2014

Propuesta de Reforma Energética de Cuauhtémoc Cárdenas

Comparte la noticia

Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara

Es tan real que por los antecedentes se vuelve una quimera
Porque liberar a Pemex del brutal régimen fiscal y de otros
Resulta en la práctica casi imposible debido a la partidocracia

Pues ningún partido quisiera gobernar a México, sin Pemex
Hoy discutir una Reforma Energética, sería prueba de fuego
CTM de Vasconcelos aplica a NRR rigor que dispensó a otros
Ni con plegarias pasan taxistas a revista y luego, chillan: GGH

QUIMERA pues, como una quimera; así vemos la propuesta de Reforma Energética elaborada por el ingeniero CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y que será presentada al Congreso de la Unión por las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD)….AHORA que los señores diputados y senadores se proponen dicen, abordar ese entre otros temas de las reformas estructurales que requiere con urgencia el país y…¿POR QUÉ hablamos de quimera?, bueno porque ni el mismo viento se mueve en México si no lo aprueba la nociva partidocracia. ¡Eso es, no-ci-va! y…
PUES es ella, esa partidocracia la que ha mantenido y mantiene en condición de rehén al país, a sus instituciones y empresas paraestatales clave para su desarrollo económico y social como Petróleos Mexicanos (PEMEX), indiscutible columna vertebral…DE esos puntos torales y de sus derivados pero los peros pues, a ninguno de los integrantes de esa nociva partidocracia…LLÁMENSE PRI, PAN, PRD o chiquillada ¡Conviene darle a PEMEX, mínimo; trato fiscal similar a cualquier otra empresa oficial o privada! y…
PORQUE ésto implicaría como ha implicado hasta ahora, restarle multimillonarios recursos al aparato gubernamental federal y desde ahí hasta los estatales y municipales; por no focalizar y captar otras fuentes de ingresos fiscales… APOSTÁNDOLE todo a las divisas que en dólares genera PEMEX principalmente por la exportación de casi el 80% del crudo extraído; a clientes encabezados por el acaparador Estados Unidos…QUE después, ante la incapacidad de PEMEX para industrializarlo, nos venden al precio que quieren los derivados que procesan, gasolinas por ejemplo. ¡Debido a nuestra insuficiencia tecnológica! y…
UNA insuficiencia productiva y de competitividad en la que han caído PEMEX y el país, arrastrados por ese impositivo brutal régimen del que infinidad de veces hemos hablado y que hoy cita en primer término el hijo del expropiador “Tata Lázaro”…EN esa su propuesta precísamente porque ahí radica, en tal descomunal sangría fiscal sólo comparada con los intereses aplicados por criminales agiotistas a sus indefensas víctimas. ¡Y aquí el rol de agiotista lo hacen la partidocracia y el gobierno! y…
NO vemos entonces por donde a menos, que la sugerencia de CÁRDENAS encuentre eco o la adopte el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO como una jugada política tendiente a sumar a su proyecto a esa importante ala de la izquierda mexicana…EL ala pensante, inteligente y no radical pues, pero que en el terreno financiero le resultaría muy costosa en caso de no crear paralelamente con el visto bueno de la oposición legislativa. ¡Nuevas y suficientes captaciones de impuestos! y…
MISMAS que habría que adecuar a otras quizá también radicales medidas de austeridad en los tres niveles de gobierno o para tirar lastres eliminando prácticas anacrónicas como esas que con el pretexto de darle voz a las minorías…NOS heredó la en su tiempo democratizadora y moderna reforma electoral reyesherolista que si bien abrió ese abanico para permitir la organización y registro de partidos representantes de todas las ideologías. ¡Al final resultó una muy cara amalgama de mafias organizadas en partidos! y…
PARA ilustrar mejor esa tragedia de la democracia a la mexicana; tenemos que el Poder Legislativo otorgó al IFE para ejercer este año un presupuesto mayor a los once mil millones de pesos y…DE los cuales, trasladará a los siete partidos con registro nacional; PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano unos aproximadamente 4 mil millones de pesos de los que, más de mil millones y medio se los lleva la chiquillada. ¡Que sólo sirve para lo ya dicho, para una y para pura chingada! y…
ESO no es todo, porque esa nociva partidocracia suma otros tantos millones de pesos que en las entidades donde han podido conservar sus registros les abonan los Institutos Electorales Estatales a cambio de lo mismo…DE servir de comparsa a los grandes porque cuando han querido irse por la libre, pierden comicios y hasta el registro como en Veracruz le ha sucedido a partidos estatales y nacionales y…A todo ese dinero bueno echado a malo. ¡Debe agregarse el que obtienen de los cargos públicos concertasesionados! y…
POR ahí, cual coladera; se van esos y otros bienes del país que en su modalidad de impuestos cubre el contribuyente en general y en particular PEMEX que visto, dicho y comprobado está, no es cualquier pagador de impuestos…ES simple y sencillamente el mejor del mundo con todo y lo globalizado que anda pero por acá, la partidocracia y el gobierno continuan aplicándole la ley del embudo; lo ancho para mi y lo angosto para ti y… SE duda que sea en este nuevo periodo gubernamental y legislativo. ¡Que a Pemex liberen del yugo impositivo que hemos dicho lo convierte en un rico pobre! y…
RETOMANDO el anteproyecto de Reforma Energética del ingeniero CÁRDENAS del que se colgará el PRD en el Congreso de la Unión y también los que fueron sus satélites en tiempos del lopezobradorismo…PT y MC si no es que sus propietarios ALBERTO ANAYA y DANTE DELGADO no optan por continuar siendo convenencieras cajas de resonancia del que les ha salvado el registro; “El Peje” y ahora Morena…QUE sin ser partido todavía, querrá hacer ruido en el Congreso. ¡Para ir cobrando “vigencia”! y…
CÁRDENAS, que se pronuncia en su propuesta por ratificarle a PEMEX la conducción central y y dirección estratégica de la industria con el compromiso de garantizar energía a las futuras generaciones de manera suficiente, continua, económica, diversificada y de calidad…CON pleno respeto al medio ambiente impulsando el desarrollo sustentable, y propiciando la transición a fuentes alternativas de energía. ¡Ajá! y…
PUES sí, suena formidable eso que siempre se ha exigido sobre el trato estrictamente empresarial y no de “gallinita de los huevos de oro” que históricamente le han dado a PEMEX y dar paso a su inaplazable liberación empresarial…LO que ha sido un frustrado sueño y por eso que el anteproyecto cardenista vemos como una quimera y si no revisen lo que plantea y llama ejes estratégico…CAMBIO en el régimen fiscal, autonomía presupuestal, autonomía de gestión, fortalecer a la secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos. ¡Digamos pues, lo que sueña un mexicano! y…
PORQUE ya encarrerado, el exgobernador de Michoacán por el PRI; pide modificar tarifas, precios de los combustibles y de la electricidad para tener un acceso equitativo a la energía; así como convertir el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un organismo financiero; impulsar investigación y desarrollo tecnológico y…PUES muy certeros los conceptos del líder moral del PRD y de la izquierda mexicana pensante. ¡Sabe lo que dice, pues además de hijo del expropiador ha sido contratista de Pemex! y…
LA FRASE de Hoy: “En la CTM regional llegamos a la conclusión que para evitar más conflictos que suspendan labores en el Complejo Etileno XXI en construcción como las de la semana pasada causado por los hermanos Ruiz Rosette de Minatitlán; acordamos expulsarlos para garantizar la continuidad de la obra”. David Cornelio Gómez regidor, líder transportista y protegido del sempiterno mandamás cetemista Carlos Vasconcelos Guevara. Comentario: ¡El problema es otro, responde Nicolás Ruiz Rosette; me ven como el competidor a vencer no el más débil, por el moderno parque vehicular que tengo y aprovecharon el viaje porque si de depurar a la CTM se trata; también y primero debieron expulsar a la organización de Roque Villegas, ASTRAC cetemista que suspendió trabajos por más de una semana al disputarles las cuotas de los obreros y ahí sigue porque negociaron e igual caso es de Isaac Caloca de los volteos de Nanchital que ha pisoteado los acuerdos firmados para respetar el derecho de los transportistas sureños, desplazándolos para favorecer a otros llegados de Monterrey, Saltillo y hasta de Merida y tampoco pasó nada con Caloca pese a eso y más pero en fin; ya veremos porque pelearemos un derecho que constitucionalmente nos asiste! y…
LA PREGUNTA de Hoy. ¿Logrará el Coordinador Regional del Transporte Público Estatal, comandante Guillermo García Hernández concientizar de todas las formas como lo viene haciendo y hace por conducto de los medios a taxistas, urbaneros, transportistas escolares, de carga y demás modalidades para que cumplan puntualmente con la revista vehicular porque hasta la fecha y en cuanto a los taxis informa que de los 4 mil 500 registrados por la Dirección General solamente un mínimo ha cumplido y el tiempo se agota y después se quejan porque “pierden tiempo”?. Respuesta-Comentario:- ¡Es el cuento de siempre joven Coordinador tanto con los taxistas, urbaneros, escolares, camionetas y camiones de carga, volteos y demás porque le apuestan al influyentismo de sus líderes mientras circulan convertidos en amenazas públicas para el usuario, transeúnte y demás conductores de unidades motorizadas. Duro, duro, duro! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejara@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página web: www.cevejara.com
twiter@cevejaraver
facebook.com/cevejara.ver

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha