Jueves, 24 de Julio de 2014

Protección Civil de Coatzacoalcos se alista para el fin de año

Comparte la noticia

Elizabeth Aviña/

Coatzacoalcos, Ver.- Protección Civil al mando de Juventino Martínez Reyes, se está preparando ya para la temporada invernal donde al menos entre 40 y 44 frentes fríos se sentirán en zona porteña; asimismo los operativos por las fiestas decembrinas ya están por dar inicio.

“En esta temporada invernal se espera la llega de entre 40 o 44 frentes fríos, según los datos que ha arrojado el servicio meteorológico; mismo que estamos monitoreando constantemente, y para lo que ya nos estamos preparando en coordinación con el sistema DIF municipal, obras públicas, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Cruz roja, etcétera” aseguró Juventino Martínez.

Asimismo dijo que constantemente elementos de PC llevan a cabo rondines por diversas colonias de la ciudad para ubicar puntos estratégicos, y así estar con un paso adelante y evitar desgracias.

Por otro lado dio a conocer que entre los operativos que se están implementando y/o se estarán ejerciendo en menos de 15 días, son los de revisión a coheteros y fiestas decembrinas.

Explicó que con respecto a los puestos de cohetes estos hasta el momento no han dado problema alguno, y que tan sólo ha habido cuestiones de terrenos, pero diariamente inspeccionan la zona.

Con respecto a las fiestas de fin de año informó que los incendios a casa habitación han estado muy latentes en los días pasados, esto debido a cortos circuitos; pero dijo que afortunadamente no ha habido mayores desgracias.

Recomendó a la sociedad en general supervisar sus instalaciones eléctricas y a la vez no sobre cargar enchufes o multi-contactos de las luces navideñas para evitar incendios.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>