Miércoles, 01 de Octubre de 2014

Publican reglas para el Sistema Nacional para la Igualdad de Género

Comparte la noticia

México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Las reglas, que constan de 26 artículos, dadas a conocer este martes pero que están vigentes desde el 23 de noviembre pasado, tienen por objeto establecer la organización y el funcionamiento del sistema, y con ellas se busca instrumentar estrategias para la aplicación de la Política Nacional en Materia de Igualdad de Género.

El Sistema estará integrado por una Presidencia, una Secretaría Técnica, representantes de las dependencias de la Administración Pública Federal, del Consejo Consultivo y del Consejo Social del Inmujeres, quienes tendrán derecho a voz y voto, así como una persona de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También se integran al Sistema Nacional para la Igualdad dos representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados y otros dos de la del Senado, además de un representante de la Presidencia de la República y otro del Instituto Federal Electoral.

El documento señala que los integrantes del sistema emitirán los lineamientos para que las dependencias y entidades ejecuten los objetivos, estrategias y líneas de acción del Proigualdad, para garantizar los derechos humanos de las mujeres.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha