Viernes, 24 de Octubre de 2014

Reajustarán tarifas de taxis en Xalapa

Comparte la noticia

Ricardo Flores/

Xalapa, Ver., 17 de noviembre.- El líder de la agrupación taxista “Miguel Alemán Velasco”, Guillermo Celaya de Jesús, dio a conocer que buscarán realizar un ajuste a la tarifa del servicio de taxis en Xalapa para finales del año.

El regidor quinto del Ayuntamiento local, indicó que no se trata de un incremento en el cobro del servicio, pues dijo que el último cambio que se llevo a cabo en este sentido tiene más de 10 años, por lo cual buscarán reajustarlo.

“Estamos buscando el esquema necesario para no lesionar la economía de la ciudadanía veracruzana, viendo de que manera podemos no incrementar sino adecuar lo que ya se está cobrando, lo que ya la gente está pagando, porque obviamente las tarifas que se manejan hoy fueron negociadas hace 12 u 11 años, son obsoletas”.

El líder taxista recordó que Xalapa es uno de los municipios donde las tarifas son muy bajas, pues mientras que en Veracruz Puerto la mínima es de 25 pesos, en Xalapa se tiene de 13 pesos, sin embargo lo mínimo que llegan a cobrar los operadores del volante son 15 a 18 pesos.

“Tenemos pensado de alguna manera retornar estos acuerdos y adecuarlos en la temporada decembrina donde no afecta tanto a la economía familiar. Nosotros estamos pensando en por ejemplo adecuar lo que ya se está acostumbrado a pagar que son 15 pesos por el primer perímetro”.

Así también, Celaya de Jesús, mencionó que con el cambio de dirección tienen confianza en sacar adelante los diversos compromisos que se vieron paralizados con la Segob y que tiene que ver con el análisis de las tarifas en esta modalidad del transporte público.

Para finalizar, abundó en que debe de haber un consenso entre los taxistas y las autoridades, ya que muchos de ellos abusan de los usuarios, para lo cual se debe de tener también la cultura de la denuncia, donde los operadores podrán ser multados por hacer un cobro más alto.

“Eso pasa porque la gente no denuncia, si las personas denunciaran los taxistas serían multados hasta con 600 pesos, por cobrar diez o cinco pesos de más”, concluyó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>