Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Rechazan despidos en delegaciones federales en Veracruz

Comparte la noticia

Xalapa, Ver.- La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Concepción Ortiz Castañeda, negó que se registren despidos injustiifcados de empleados de las delegaciones federales ante el cambio de gobierno, a la vez que aseguró que no se permitirá que haya algún despido de burócratas que ya cuentan con una plaza.

“Hasta el momento en los sindicatos que integra nuestra federación no hay ningún reporte de despido injustificado ni que estén presionando para que se inscriban al programa de retiro voluntario”, declaró.

La también diputada local priista, señaló que si hubo despidos se trataron de personas que estaban “de confianza” que entraron durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y que sabían que en cualquier momento podrían ser removidos de sus lugares de trabajo.

“Lamentablemente este grupo de empleados de confianza no tienen la certeza laboral de aquellos que sí tienen plaza, y por ello pueden ser removidos con mayor facilidad, pero igualmente esa gente sabía que no podía seguir en esos cargos de manera permanente”, señaló Ortiz Castañeda.

La dirigente estatal de la FSTSE señaló que apenas hace un par de semanas tuvieron su asamblea nacional donde se les instruyó a los dirigentes del FSTSE defender cada una de las plazas federales.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha