Viernes, 31 de Octubre de 2014

Recomiendan a Reyes Magos tener cuidado al comprar por Internet

Comparte la noticia

 A fin de evitar estafas y robo de información a la hora de realizar compras en línea, es necesario que los Reyes Magos aumenten también las medidas de seguridad en Internet, recomendó la firma ESET Latinoamérica.

Y es que durante esta temporada, las estafas electrónicas, robo de datos personales y phishing son las principales amenazas a las que se enfrentan los compradores en la red, por lo se deben tener en cuenta algunas buenas prácticas básicas al momento de realizar compras en línea.

Por ello, antes de realizar alguna compra se debe proteger el dispositivo, así como adquirir los productos deseados a través de sitios reconocidos, a fin de evitar ser estafado o víctima de un robo de datos bancarios y personales.

ESET Latinoamérica sugiere tener precaución a la hora de ingresar enlaces en correos electrónicos, redes sociales y supuestos premios sorpresa, ya que los criminales utilizan ingeniería social en mensajes de correo, publicidades de redes sociales o ligas para atraer a sus víctimas y así robarles su dinero.

Ante esta situación, los “Reyes Magos” deben verificar que el sitio web donde se realizan las compras cumpla con características de seguridad y que a la hora de ingresar información personal estén atentos a qué tipo de datos se están solicitando.

Dentro de los cuidados que deben tener, subrayó ESET, está el verificar la seguridad de las redes WiFi públicas al momento de acceder, ya que de no ser seguras, pueden intercambiar información sensible, por lo que al realizar cualquier transacción, es preferible hacerlo a través de una red propia o una VPN.

También, a la hora de hacer una compra mediante dispositivos móviles y computadoras portátiles, es necesario establecer una contraseña a fin de proteger el aparato en caso de pérdida o robo, y este no sea utilizado inapropiadamente.

Así, con estas medidas, los “Reyes Magos” pondrán realizar compras más seguras.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>