Martes, 25 de Noviembre de 2014

Registran 1, 695 casos de dengue en Veracruz

Comparte la noticia

Juan Carlos Angulo/

Las Choapas, Ver.- El número de casos de dengue en la entidad sigue a la alza y de acuerdo al portal oficial de la Dirección General de Epidemiolgía de la Secretaría de Salud, hasta el 29 de julio de 2013 en el estado de Veracruz había 926 casos de fiebre por dengue, mejor conocido como dengue clásico y 796 de fiebre por dengue hemorrágico, para un total de 1, 695 casos, contra 1,462 que se presentaron hasta el 22 de julio de 2013.

La tendencia de crecimiento del número de casos de dengue fue de 233 nuevos casos, de los cuales de acuerdo a la página oficial Agua Dulce, Nanchital tuvieron un repunte, aunque también Las Choapas, Coatzacoalcos, que no aparecen en la lista sigue a la alza el dengue y por ello las acciones del sector salud para erradicarlo han aumentado.

A nivel nacional, el estado de Veracruz, ocupa el tercer lugar con casos de dengue, siendo el primer lugar el estado de Tabasco con 2 mil 823 casos; segundo lugar 1 mil 968 Tamaulipas y tercer lugar Veracruz con 1 mil 695 casos, de ahí le siguen otros estados como Guerrero con 1 mil 192 casos y Chiapas con 1 mil 170 casos.

De igual forma en dicha página de internet, en el comparativo que se hace por semana, en la misma semana de julio pero de 2012, el estado de Veracruz presentaba 1 mil 26 casos de dengue clásico y 622 de dengue hemorrágico, siendo un total de 1 mil 648 casos y en este 2013 ya suman 1 mil 695, es decir la tendencia en este 2013 va a la alza y podrían aumentar por la temporada de lluvias.

Ante el panorama anterior, la ciudadanía debe de colaborar no teniendo en sus patios criaderos de moscos como son corcholatas, botellas, cubetas, llantas, entre otros objetos en donde se acumule agua y ahí el mosco se puede reproducir.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>