Jueves, 31 de Julio de 2014

Rinde protesta Marco Antonio Torres como Delegado de la Sagarpa en Veracruz

Comparte la noticia

Ivonne Méndez/

Xalapa, Ver.- Esta mañana Marco Antonio Torres Hernández asumió la Delegación de la Sagarpa en el Estado de Veracruz, su nombre ya había sido comentado para el cargo desde días anteriores, no obstante fue hasta este miércoles cuando se concretó el cambio en el área federal. El acto protocolario se efectuó en las oficinas centrales ubicadas en la Colonia Pastoressa de esta ciudad capital, de esta forma sale de la dependencia del Gobierno Federal, Vicente Ramírez Martínez.

Al asumir el cargo, Marco Antonio Torres Hernández, dijo que revisará las acciones que hizo la pasada administración federal y en aquellos casos en donde se hicieron bien las cosas serán fortalecidas inclusive se promoverán los apoyos, pero en aquellos programas en donde se tengan retrasos se darán soluciones puntuales.

“Habremos de revisar lo que bien hecho está lo fortaleceremos, promoveremos apoyos en ese mismo sentido y lo que por alguna circunstancia haya tenido algún retraso o algún obstáculo ofreceremos opciones para que pueda haber un avance integral”, precisó el nuevo Delegado de la Sagarpa.

Torres Hernández sustituye a José Vicente Ramírez Martínez como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) quien se ha desempeñado como diputado federal. Entrevistado en las oficinas centrales en esta ciudad capital, Torres Hernández exhortó a los  funcionarios de dicha delegación a respaldar las necesidades de los productores, organizaciones, con sensibilidad y compromiso de servicio.

“Habremos de pedirle a los colaboradores de esta delegación la sensibilidad para escuchar, resolver y guiar, a los productores decirles que sus demandas serán escuchadas y atendidas”, añadió el funcionario federal.

Marco Antonio Torres señaló que habrá un trabajo coordinado con el gobierno del estado y por ende respaldaran las acciones de Javier Duarte de Ochoa, “si algo es importante en el campo es que los productores tengan una respuesta suficiente y oportuna, habremos de hacer un esfuerzo, colaboración de todos, trabajar al lado de los productores, de las organizaciones para apoyar al gobierno de Javier Duarte en Veracruz”.

El nuevo funcionario federal aseveró que se les brindará el respaldo necesario a los productores para lograr la autosuficiencia alimentaria y generar la permanencia en sus regiones.

“Simple y sencillamente apegarnos a intentar a consolidar el desarrollo de la sociedad rural, el desarrollo de los productores de manera independiente o vía sus organizaciones, a que esas acciones logren el arraigo en sus comunidades, que les permitan producir, comercializar de manera adecuada en lo que ha sido su vocación”, declaró a los medios de comunicación.

El nuevo encargado de la Delegación de la Sagarpa en la entidad, fue diputado federal por el PRI bajo la mayoría relativa, es Ingeniero Químico y tiene 51 años de edad.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Rinde protesta Marco Antonio Torres como Delegado de la Sagarpa en Veracruz

    1. román garcía moreno dice:

      era lo que necesitaba veracruz un delegado con amplia experiencia en el campo ademas conocimiento en caña de azúcar creo que nos puede ayudar en cualquier problema del campo que tengamos felicidades ing. marco

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha