Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Se manifiestan trabajadores de la SSA en Minatitlán

Comparte la noticia

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver.- Alrededor de las 2:30 de la tarde, poco más de 800 trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, se manifestaron en las afueras del Centro de Salud y Hospital General de Minatitlán; el motivo, reclaman el pago de su quincena como medida de presión, ya que era la una de la tarde y no recibian su pago.

Por lo que realizaron el paro de labores, para que las autoridades estatales intervenga y se les haga entrega de su quincena.

Los trabajadores inconformes, encabezados por su Delegada de la Sub-sección 27 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandra Sánchez Blanco se plantaron en las afueras de dichos nosocomios, agregando la entrevistada que ese era un movimiento sindical simultaneo en todo el Estado, ya que ese fue el acuerdo.

La entrevistada precisó que eran trabajadores representantes de 52 Centros de Salud de esta zona quienes estaban participando en este plantón, además de que los dirigentes sindicales estaban en espera de una rápida respuesta.

Añadió que no es la primera vez que se retrasa el pago, asegurando que cuando se ha dado solo ha sido por un día, por lo que confían que a la brevedad quede solucionado. Incluso dijo que ya algunos se les estaban depositando pero continuarían en la manifestación hasta que todos les hayan depositado.

Mencionó que les informaron que no les habían depositado porque no han bajado los recursos de la federación.

La dirigente, Alejandra Sánchez Blanco enfatizó que pese a la manifestación no se afecta el servicio en el hospital ni el Centro de Salud, ya que no se ha dejado de laborar.

Finalmente, dijo que descansaran en los días de asueto 1 y 2 de noviembre, pero dejo en claro que siempre se queda un personal de guardia y el Centro de Salud laborará de forma normal.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>