Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Se queda Rivas a un paso del bronce en Mundial de Triatlón Sub23

Comparte la noticia

Auckland.- La olímpica en Londres 2012, la mexicana Claudia Rivas, se quedó a un paso de la medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) que se realiza en esta ciudad, al quedarse en el cuarto sitio.

En la categoría Sub 23, la jalisciense se mantuvo todo el tiempo entre las punteras y cerca de la meta, en un sprint final, superó a la holandesa Natalie Van Coevorden para quedarse con el cuarto puesto con un crono de 2:14.26 horas, mientras que la ganadora fue la británica Non Stanford con 2:13.06.

La medalla de plata fue para la holandesa Sarissa De Vries con tiempo de 2:13.15 horas, y el bronce para la canadiense Joana Brown, con acumulado de 2:14.12.

Otra de las actuaciones nacionales fue la de Paola Díaz, quien en su primera incursión en el mundial Sub 23 cruzó la meta en el lugar 17, con crono de 2:17:30 horas.

La distancia del evento comprendió 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre.

Respecto a la categoría elite femenil, la alemana Anne Haug metió el acelerador para llevarse el triunfo en la recta final con un crono de 2:10.48 horas, seguida de la estadounidense Gwen Jorgensen, con 2:11.00, y de la chilena Barbara Riveros, con 2:11.01.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>