Lunes, 21 de Abril de 2014

Se relanzará el Colegio de Periodistas de Veracruz, anuncia Javier Duarte

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Boca del Río, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que se relanzará el Colegio de Periodistas en la entidad, el cual será una institución académica, ello lo informó tras recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Editores A.C (AME) por el apoyo a la libertad de expresión y la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

El Gobernador aseveró en su mensaje que el “respeto y tolerancia base de la relación del gobierno de Veracruz con periodistas”.

“Relanzaremos el proyecto del Colegio de Periodistas, institución que dará capacitación y formación permanente, el Colegio de Periodistas dará seminarios, diplomados, maestrías, doctorados, becas e intercambios a otros países”, reveló el Gobernador.

Dirigiéndose al Gerente General de la AME A.C, Julio Ernesto Bazán González, Javier Duarte señaló, “agradezco el reconocimiento que hoy me entrega la AME agrupación que ha defendido en todo el país la libertad de expresión, es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho Veracruz para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, es un reconocimiento por el empeño por proteger a nuestros comunicadores creando un marco legal inédito en el país y en el mundo”.

Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz los medios de comunicación pueden ejercer su labor sin restricciones.

“Los medios de comunicación son fundamentales para construir un mejor estado e indispensables para consolidar la democracia”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo destacó que los comunicadores han incluso en algunos casos han señalado de manera puntual los errores de la administración pública.

Respecto a la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, dijo que éste organismo trabaja para fortalecer una cultura de protección, autoprotección y de respeto pleno a la libertad de expresión.

“Este reconocimiento confirma que en la protección de los periodistas respondimos con oportunidad y acciones concretas, éste reconocimiento es también para los periodistas de Veracruz, quienes nos ayudan para lograr un mejor futuro para todos”, expresó.

El Gobernador veracruzano recordó que la CEAPP es un órgano autónomo conformado por comunicadores, académicos  e integrantes de la sociedad civil.

PEÑA NIETO ABORDARÁ TEMAS EDUCATIVOS EN VERACRUZ ESTE MIÉRCOLES

Javier Duarte de Ochoa se congratuló por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto que realizará el próximo miércoles para encabezar los Foros de Integración del Plan Nacional de Desarrollo en su capítulo de educación.

El Gobernador de Veracruz en entrevista realizada minutos antes de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Editores A. C. (AME), indicó que el tema educativo que se abordará con el Presidente de la República es uno de los más importantes tanto a nivel nacional, como en el estado, al cual se le está dando impulso y prueba de ello es que se discutirá los proyectos y metas para esta administración.

“Mañana viene el Presidente y estamos muy contentos y muy agradecidos, nos sentimos muy honrados de que el presidente haya elegido a nuestro estado para poder analizar con  oportunidad uno de los temas que considero el más importante del desarrollo de nuestro país que es la educación”, precisó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal explicó que al Foro de Integración del Plan Nacional de Desarrollo, están convocados especialistas más importante del país en materia educativa.

En este sentido, recordó que el Presidente Peña Nieto ha dado todo el respaldo a  la educación prueba de ello es la reforma Educativa.

“Analizar en Veracruz el capítulo de la educación en donde vendrá académicos, expertos, analistas, integrantes del magisterio, personas del mundo de la intelectualidad, científico”.

En este tema Veracruz ha hecho lo propio al respaldar la reforma educativa y al ser impulsor de los jóvenes, y ser el estado que más becas otorga a sus estudiantes.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Estatal para la Protección de Periodistas.

“Es un órgano autónomo que esta constituido por periodistas por gente que pertenece al medio periodístico y a la academia, es la naturaleza de esta órgano que puedan desarrollar sin presiones de ningún tipo”, concluyó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>