Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Secretario de Educación de Puebla bloquea a la UPAV: Zúñiga Martínez

Comparte la noticia

Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El rector de la Universidad Popular de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez, acusó al secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado Venegas, de bloquear su trabajo en ese estado vecino al pretender cerrar los centros educativos.

“Si no tienen licenciaturas en Teziutlán, porque impiden que los jóvenes se preparen en base a las licenciaturas de la UPAV y francamente todo esto es perdida de tiempo, deberían de dedicarse a preparar a todos los poblanos”, declaró.

-¿Es una crítica para el gobernador de Puebla MORENO VALLE?, se le inquirió.

-“Para él no, para él todos mis respetos, la crítica es para el secretario de Educación de Puebla, porque no entiendo el afán de perjudicar a la UPAV”.

-¿Ya se entrevistó con el secretario de Puebla?, se le insistió.

-“No, porque no me ha mandado ningún oficio, pero seguimos trabajando en Teziutlán, cumpliendo todos los requisitos para ello”, apuntó.

Rechazó de manera categórica que no se cuente con los registros oficiales solicitados para operar la universidad en el municipio de Teziutlán.

Cabe mencionar que pasado 12 de agosto, el Gobierno de Puebla le recomendó al rector Guillermo Zúñiga Martínez iniciar los trámites respectivos para obtener el RVOE correspondiente en Puebla, con gestiones y arreglos a sus instalaciones, acreditación de calidad educativa mediante los programas, capacidad instalada y oferta docente, así como la congruencia en su propuesta de carreras y la región donde pretende establecerse.

Mientras no se cumpla con esos requisitos, dicha universidad no podrá operar.

Trascendió en medios de esa entidad, con los funcionarios de Educación de Puebla se reunieron los directivos de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector; Ernesto Morales Huerta, director de Educación Media Superior; Francisco Palacios Rodríguez, director Jurídico; Aida Guzmán, directora de la institución en el campus de Teziutlán; Silvino Espinosa, abogado del campus Teziutlán y Juan Carlos Guzmán, presidente de la A.C.

Mientras que en Tabasco, el rector de la UPAV dijo que “no existe ningún problema con nuestras escuelas, voy a ir a Jalpa de Méndez para hablar con el alcalde perredista, que quiere participar con planes y programas de la UPAV, porque yo parto de un principio de que se debe educar a los mexicanos estén donde estén, se encuentren donde se encuentren, porque la educación es para todos”.

A pesar de las críticas a ese sistema educativo, Zúñiga Martínez resaltó la apertura de 10 nuevos centros educativos en igual número de municipios veracruzanos.

La mayoría de origen indígena: Zozocotla, San Juan Ixhuacán, Soledad Atzompa, Cumbres de Maltrata, Acultzingo, Mecatlán, Chumatlán y Coxquihui “por el momento”.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>