Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Secuestran a ganadero en Minatitlán

Comparte la noticia

*El plagiado también se desempeña como profesor en el Cetmar-Coatzacoalcos

El Tigrillo/

Minatitlán, Ver.- El ganadero y profesor del Cetmar-Coatzacoalcos, Víctor Escobar Bravo, fue secuestrado o “levantado” la mañana de ayer miércoles por un comando que tras interceptarlo cuando se dirigía a su rancho de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Pajapan, se lo llevaron con rumbo desconocido, dejando herido a su yerno que a la vez le sirve como chofer, Héctor Evangelista Córdoba.

De acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en el camino de terracería que comunica al poblado Los Cerritos del municipio de Chinameca con la congregación Lázaro Cárdenas, a la salida de la primera población mencionada.

Al momento de los hechos, Escobar Bravo, familiar del transportista y también ganadero, Freddy Escobar Huervo, viajaba a bordo de su camioneta marca Nissan, Estaquitas, color negro, con placas de circulación XT-55-863 de Veracruz.

Justo a la salida del poblado Los Cerritos, dicha unidad, que era guiada por Héctor Evangelista Córdoba, fue interceptada por un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, del servicio particular, de donde descendieron cuatro individuos armados que realizaron dos disparos para intimar a la víctima.

Debido a que el plagiado y su acompañante intentaron poner resistencia, éste última resultó con una herida producida por la cacha de una pistola, y al igual que la camioneta, fue dejado en el lugar de los hechos mientras que al ganadero lo llevaron con rumbo a la salida conocida como “Taller Viejo”.

Pobladores del lugar que fueron testigos, inmediatamente dieron aviso a la policía y minutos después la zona fue rodeada por elementos policiacos a quienes más tarde se les unieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mismos que montaron un operativo, sin que hasta el momento de redactar la nota informativa, obtuvieran resultados positivos.

Lo esperaban en su rancho y luego en el puente
Según informes recabados por este medio informativo, alrededor de las 08:00 horas de ayer mismo, los plagiarios esperaban al ganadero en su rancho ubicado en la comunidad Lázaro Cárdenas, debido a que tenían conocimiento que éste llegaba a la ordeña todos los días, pero como no llegó temprano, decidieron regresar y esperarlo en el puente que atraviesa el río “Huazuntlán”.

Al filo de las 09:00 horas, al ver que el ganadero salía de Los Cerritos rumbo a su rancho, decidieron toparlo de frente y fue así como efectuaron el secuestro que alarmó a los vecinos del poblado en mención.

La Sedena ignoró las amenazas al ganadero

Un informe aportado a este Diario, hace algunas semanas Víctor Escobar Bravo, quien tiene su domicilio en la calle Centenario número 49 de la colonia Obrera en esta ciudad, recibió amenazas por parte de personas desconocidas, en el sentido de que tenía que pagar cierta cantidad económica para evitar -precisamente- su secuestro.
Lo anterior, el agraviado lo comentó con algunos de sus amigos y compañeros ganaderos quienes le sugirieron acudir a las instalaciones de la Sedena con base en esta localidad, pero en dicha dependencia le tomaron poca importancia a su queja. Ayer, tras ser secuestrado, entonces sí acudieron los militares.

Es el tercer secuestro del año

Con éste, suman ya -al menos- tres los secuestros ocurridos en los primeros días del año en la zona. El primero fue un comerciante del mercado popular “Solidaridad” a quien “levantaron” el pasado 03 de enero y que por cierto, la mañana de ayer los plagiarios se comunicaron con la madre de éste, María Luisa Ramírez, quien es locataria del mercado “5 de Febrero” a quien le pidieron cierta cantidad por el rescate, pero, debido al temor, sufrió una crisis nerviosa alrededor de las 10:00 horas por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja para ser internada en una clínica privada del centro de la ciudad.

El segundo fue el hijo de Raúl Martínez Cuevas, presidente de los comerciantes de la Central de Abastos de esta ciudad, plagiado la mañana del pasado martes cuando salía de su domicilio en la colonia Insurgentes Norte, mismos que al poner resistencia junto con su madre, la dama fue agredida por los secuestradores que además dañaron los cristales de la unidad tipo Explorer en la que el joven salía de su casa.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>