Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Seguirán las lluvias en zonas montañosas y costas de Veracruz

Comparte la noticia

SÍNTESIS : En la región persistirán condiciones para lluvias hasta mediados de la semana que entra, siendo vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en costa. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos.

SINÓPSIS:

Sigue observándose sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias en zonas montañosas, lo anterior esta siendo ocasionando por el canal de baja presión ( CB ) localizado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Las ondas tropicales ( OT ) prosiguen su camino al oeste; la primera –No.9- se ubica sobre Panamá y la segunda sobre Puerto Rico.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que la probabilidad de lluvias persista hasta mediados de la semana entrante, debido a la permanencia del canal de baja presión del Golfo de México y al posible paso de onda tropical -No. 9- por el sur de Veracruz entra la tarde del viernes a mañana del sábado. Las precipitaciones se esperan sean de ligeras a moderadas en la zona norte y de moderadas a localmente fuertes del centro al sur. La temperatura durante el día continuará registrando valores relativamente altos.

 

RECOMENDACIONES:

Siga la Península de Yucatán, se mantendrá en vigilancia. atento a la probabilidad de chubascos, los cuales pueden provocar algunos encharcamientos en centros urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Este al pendiente y  atienda las indicaciones de Protección Civil.

 

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>