Martes, 25 de Noviembre de 2014

Sexoservidoras de Acayucan se promueven en internet

Comparte la noticia

Esperanza Arias Rodríguez/

Acayucan, Ver.- El sexo-servicio además de se ha multiplicado en el sur de la entidad, ahora se realiza al amparo de la Internet y las redes sociales, así como de la telefonía celular.

En una investigación de El Mañanero se logró saber que en la ciudad existe el comercio sexual en el cual participan jovencitas a menudo ‘niñas bien’ muchas de ellas menores de edad que a cambio de dinero para comprarse ropa, disponer de saldo en su celular, adquirir tabletas electrónicas o costosos celulares, intercambian servicios sexuales.

Actualmente los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles son los nuevos juguetes que llevan al dormitorio, y casi el 80 por ciento de las mujeres y el 58 por ciento de los hombres dicen que las herramientas de las redes sociales llevan a practicar sexo antes, esto según sondeos de casas especializadas en el desarrollo de las tecnologías y su uso.

Por obvias razones, se reservan los nombres de las personas del sexo masculino que accedieron a platicar la forma en que funciona el comercio sexual en esta época de avasallante tecnología, y acaso lo más delicado es que hablan de adolescentes de 15, 16, 17 años de edad y de algunas mayores de 18 años que pueden contactarse a través de las redes sociales y gustosamente acceden a las relaciones sexuales a cambio de que se les proporcione dinero.

Uno de ellos confió: “ todo comienza en el facebook o chateando por el messenger, así entras en contacto con ellas, después se hace el contacto a través del celular, con los mensajes; te pones de acuerdo, la diferencia con ellas es que quieren el dinero para comprarse cosas materiales que los padres no les dan aunque tengan solvencia económica, ellas quieren para el saldo, para ropa, para comprarse un Ipad, y así por el estilo, el sexo para ellas no es al estilo de las mujeres del parque, estas lo ven como un medio de ganarse la vida, de sobrevivir, aquellas lo quieren para darse lujos y a veces también por diversión.

La fuente fue más allá: “muchas de esas jovencitas son de escuelas locales, no doy nombres para no escandalizar, pero así sucede realmente, y en esto juegan un papel fundamental las redes sociales y la tecnología, se ejerce la prostitución pero de distinta manera, más discreta y nadie imagina qué tipo de muchachas conocidas la practican”.

Esta persona accedió a dialogar sobre el tema pero es muy insistente en que no debe juzgarse a las adolescentes: “son de otra generación, tienen acceso a recursos tecnológicos que nuestra generación no tuvo y a menudo ven esto, aun cuando sí es prostitución, únicamente como una forma de hacerse de un recurso para cumplir ciertos deseos materiales, o simplemente para divertirse y pasar un buen rato”.

Sexo a la antigua

Hay hombres que califican el sexo servicio de la calle, el que se arregla en la vía pública y culmina en un cuarto de algún hotel de tercera o una casa de huéspedes del centro , como “prostitución anticuada cuyas sexoservidoras lo llevan a cabo como una forma de ganarse la vida, un oficio o ‘trabajo’ que tiene un costo mucho menor: “aquí tiene que ver el aspecto de ella, si es poco agraciada físicamente cobra menos, acaso a ellas se les paga entre 200 y 300 pesos, y de eso se supone que también deben pagar o dar una comisión en el lugar donde llevan al cliente”.

Con estas mujeres tienes un riesgo- recalca-: “ellas van a lo suyo, a cobrar un servicio y si pueden te causan un daño, te perjudican despojándote de dinero, el riesgo es mayor”.

Aunado al hecho de que no todas llevan un estricto control de sus tarjetas de salud ni acuden a las revisiones semanales a cargo del médico responsable, constituyendo lo anterior un latente foco de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, dentro de la prostitución común, la directa, también hay presencia de menores de edad y esto se ha comprobado en diferentes ocasiones cuando las fuerzas del orden han realizado operativos conjuntamente con el Ayuntamiento y se ha encontrado a niñas trabajando frecuentemente en cantinas o bares y por tanto para ellas, las condiciones son aún peores porque se trata de menores de edad lanzadas a esa vida difícil de manera involuntaria.

Sobre esto, una de nuestras fuentes masculinas contó el caso de una niña de 10 años, hija de una de las trabajadoras sexuales que se encuentran en el paseo Bravo a la cual ni la madre ni la abuela quieren ya tener consigo pues a la primera de ellas le estorba, entonces dice la persona: “¿cuál será el destino de esa niña? ¡la prostitución!”.

El padrón

En datos previos de la Dirección de Salud Municipal, existe al menos en el 2012 un padrón de sexoservidoras de aproximadamente 300, aunque en el transcurso del año es constante el fluir de varias de ellas que de manera temporal arriban a la ‘plaza’ de Acayucan, están breve tiempo y emigran, sin embargo, no hay datos fehacientes, debido a ese flujo permanente, de cuántas sexoservidoras en realidad trabajan en el año en la cabecera municipal.

COMENTARIOS

Un comentario en la noticia Sexoservidoras de Acayucan se promueven en internet

  1. Eureka!Descubrsite el hilo negro,es una lástima que no cubras la fuente política ellos,son quienes más corrompen a las nenas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>