Sábado, 26 de Julio de 2014

Siembra UV dará taller para crear un huerto de agua

Comparte la noticia

* Se ofrecerá los días 12, 13 y 14 de abril en Los Lagos

* Habrá tres talleres por día

Xalapa, Ver.- A través del juego, Siembra UV enseñará a los niños a crear un huerto de agua, mejor conocido como huerto hidropónico, como parte de las actividades del Festival Arterile rile rón, organizado por la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

Los talleres tendrán una duración de una hora y 20 minutos, con cupo sólo para 15 niños, y se desarrollarán en el Paseo de los Lagos los días 12, 13 y 14 de abril, de 11:00 a 15:00 horas. Cabe mencionar que se darán tres por día.

La finalidad es que los niños conozcan una técnica urbana de cultivo de vegetales donde no se emplea tierra. Se trata de la hidroponía, cultivo a base de agua y sales minerales que permite convertir un balcón, una azotea o cualquier espacio de la casa en un huerto. También conocerán los diferentes tipos de semillas y las plantas comestibles que se pueden cultivar.

Además, se pretende promover la cultura de cultivar sus propios vegetales y lo importante que es llevar una buena alimentación. Lo anterior a través del juego y aprendizaje de manera lúdica.

  • COMENTARIOS

    2 comentarios en la noticia Siembra UV dará taller para crear un huerto de agua

    1. jose luis traba villalvazo dice:

      con quien se puede uno dirigir para que me envíen mas información al respecto,estoy interesado en llevar a cabo dicha practica en casa,gracias¡

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>