Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Sólo el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resuelve legalidad de bases sindicales: Vito Lozano

Comparte la noticia

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2014.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es la única autoridad competente para resolver sobre la legalidad del aumento en el número de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo, que pretende incluir en sus filas a 93 empleados de confianza del H. Congreso del Estado –no a 20, como dice el líder sindical–, informó su director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez.

La autoridad laboral estatal, que debe llevar a cabo el procedimiento legal para la toma de nota, ha pedido a la Legislatura local información respecto de los trabajadores mencionados, que entregó oportunamente.

Por lo tanto, explicó, se seguirá el procedimiento que la ley establece con la finalidad de que sea el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el que resuelva esta situación, tomando en cuenta las constancias laborales exhibidas por el Congreso local.

Las autoridades del Congreso del Estado han respetado íntegramente las condiciones generales de trabajo y se ha mantenido con estricta puntualidad el diálogo con los miembros del sindicato y empleados de confianza, agregó.

Lo que no se puede permitir, afirmó Lozano Vázquez, es que por fines de política sindical se comprometa la estabilidad económica del Congreso. “En estos procedimientos la ley es muy clara en los pasos que deben seguirse y no está sujeta a negociación”.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>