Viernes, 24 de Octubre de 2014

Todas las escuelas de Minatitlán en paro aseguran maestros

Comparte la noticia

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 10 de septiembre.- Maestros no lograron dar marcha atrás a las leyes secundarias de la Reforma Educativa, en especial lo relativo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que manifestaron que sus acciones de protesta, se han intensificado en el municipio de Minatitlán al lograr que ya se encuentren al 100 por ciento tomadas las instalaciones de los planteles educativos en el nivel de educación básica, secundaria y telesecundarias.

Así lo afirmó el profesor Narciso Martínez de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Emiliano Zapata de Minatitlán, aunque lamentó la actitud de Gobierno Federal de no dar marcha atrás en la reforma, de la cual considera afecta al magisterio y sobretodo echa abajo todas las conquistas sindicales.

Es por ello, que optaron por hacer un paro laboral indefinido en todas las escuelas, para lo cual se están organizando los maestros en guardias permanentes.

El maestro dejo en claro que todos los maestros que están en paro, se encuentran al exterior de todas las instituciones educativas, no al interior por lo cual aseguró que no se está dañando las instalaciones.

En caso contrario, destacó que se está teniendo un gran apoyo por parte de los padres de familias y alumnos en el movimiento magisterial.

Narciso Martínez, mencionó que aunque hay escuelas en paro de labores de forma simultánea llevarán a cabo una mega marcha sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos partiendo de la entrada de la ciudad (frente a la Pepsi por la colonia Insurgentes Norte) a partir de las 9:00 de la mañana.

Reiteró que muchos padres de familias, también quieren participar en la megamarcha y dijo no permitirán que el gobierno federal afecte la economía de las familias del magisterio.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>