Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Todo listo para el Carnaval de Tuxpan 2013, “Que la Alegría Continúe”

Comparte la noticia

*Ha-Ash, Adrián Uribe, La Banda El Recodo, Ángel y Khriz, Saha, Benny y Erick conforman el elenco artístico

* Ocupación Hotelera, hasta el momento, al 80 por ciento; se espera llegar al 100

Tuxpan, Ver.- Todo está listo para que del 2 al 6 de mayo se disfrute con alegría, calidez, hospitalidad, creatividad y tradición, el Carnaval de Tuxpan 2013, que en su edición 116 tiene el lema Que la Alegría Continúe, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

En conferencia de prensa, acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el funcionario presentó el programa de la festividad, la más alegre de la zona norte de la entidad, y dijo que en esta edición se realizarán importantes actividades artísticas y culturales.

Además, agregó, se llevarán a cabo los tradicionales paseos que iluminarán las principales calles del puerto. “Con el apoyo del gobierno municipal, la Sectur implementará los programas y acciones necesarios para reforzar el posicionamiento de la región como polo de desarrollo económico y turístico”.

Reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para promover esta fiesta de alegría, luz, ritmo y color en la zona norte de la entidad. “El Carnaval de Tuxpan es el más antiguo de Veracruz, de acuerdo con los registros el primero se celebró en 1897”.

Grappa Guzmán informó que se ha implementado un operativo interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad de los visitantes durante el desarrollo de esta fiesta.

También, precisó que, hasta el momento, se registra 80 por ciento de ocupación hotelera y se espera llegar al 100. “Para cada uno de los eventos masivos se esperan entre 30 y 60 mil personas, entre ellos, visitantes de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, principalmente”.

El elenco artístico está integrado por Adrián Uribe y Ha-Ash, que se presentarán el 2 de mayo a las 20:30 horas, en el recinto ferial, para la Quema del Mal Humor; la coronación de las cortes reales será el día 3, a las 20:30, y se contará con la actuación de La Banda El Recodo.

En los eventos masivos, que se realizarán a las 22:00 horas, en el campo Carmona, se presentarán Ángel y Khriz, el 4 de mayo, y el día 5, Sasha, Beny y Erick cerrarán con broche de oro las actuaciones artísticas.

Los paseos del Carnaval se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 de mayo, a las 19:00 horas. El día sábado se realizará del boulevard Reyes Heroles hasta el boulevard Independencia, a la altura de la Avenida Central; el domingo, en el boulevard Independencia hasta Reyes Heroles, a la altura de la Avenida Revolución, y el lunes será de la Avenida Revolución hasta la Avenida Central.

Todos los recorridos contarán con la participación de grupos, comparsas, carros alegóricos, bastoneras, bandas de música, disfraces y delegaciones de otros estados y municipios, y con la presentación de una corte real que representa a los adultos mayores y personas con discapacidad.

La corte real está integrada por Fernando y Florecita, como reyes representantes de las personas con discapacidad; Ignacio y Oralia, reyes Inapam; Derek y Sara, reyes infantiles; Raúl Serrallonga y Luz Adriana Prianti, reyes del Carnaval de Tuxpan 2013.

La Sectur invita a la población a vivir la experiencia de la danza, el color, sabor, ingenio y vocación de un pueblo que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, en una fiesta popular, cultural, segura y atractiva.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Todo listo para el Carnaval de Tuxpan 2013, “Que la Alegría Continúe”

    1. No vienen artistas buenos. Puro cochinero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha