Jueves, 30 de Octubre de 2014

Toman las oficinas de la Sedarpa en Xalapa

del Congreso Agrario Permanente, realizaron un mitin en las afueras de la Secretaria de Agricultura, Pesca y Ganaderia, en demanda de apoyos al campo. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez
Comparte la noticia

Xalapa, Ver.- Este miércoles más de 300 integrantes del Congreso Agrario Permanente se manifiestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería, ubicada en la avenida Américas.

La toma de las instalaciones es en demanda de apoyos al campo.

A decir de Francisco Espinosa Pérez, Secretario General de la Coordinadora Agrarista y Coordinador Estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), urge la entrega de recursos para diversos proyectos que han estado detenidos.

Por lo que exigió además transparencia en el manejo del dinero que fue destinado para ellos y que presuntamente fue utilizado con otros fines.

“Los campesinos estamos abandonados, ya que sabemos que si existen recursos, pero lamentablemente los desvían para otros fines menos para que sean aterrizados en el campo”.

Ante los medios de comunicación acusó al titular de la Sedarpa Manuel Emilio Martínez de Leo de no cumplir con acuerdos pactados.

“El secretario Martínez de Leo nos ha mentido infinidad de veces, dice que no hay recursos para pagarnos los proyectos productivos, los cuales están en tiempo y en forma entregados en esta secretaría y no se nos han pagado”, señaló.

Por su parte, Martha Montero, Secretaria General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Veracruz señaló “el secretario Martínez de Leo sabe lo que le debe al campo y a la sociedad campesina veracruzana, que hay muchos pendientes con nosotros”.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>