Sábado, 30 de Agosto de 2014

Trabajadores del Complejo Pajaritos tienen derecho a protestar: diputada

Comparte la noticia

Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Ante la marcha de trabajadores petroleros del complejo Petroquímico Pajaritos, la diputada perredista Brenda Abigaíl Reyes Aguirre, advirtió que están en todo su derecho de manifestarse en tanto no causen afectaciones a terceras personas.

“Están en todo su derecho a manifestarse siempre y cuando no afecten a terceros, nosotros somos institucionales, creemos en las instituciones y las respaldamos”, aseguró.

En entrevista, la legisladora se deslindó de cualquier postura sobre el tema al dejar en claro que le corresponde al presidente del congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, fijar la posición.

Reyes Aguirre apuntó que la posible fusión de Pemex con otras compañías es un tema que está en la mesa de discusión, pero no han informado nada al congreso, ni a la comisión de Derechos Humanos, si habrá venta del complejo petroquímico Pajaritos y la posible ola de despidos.

“Creo que le corresponde a la mesa directiva del congreso del estado, al diputado Eduardo Andrade. Primero debemos de conocer la inversión privada va de lado de la inversión pública, del trabajo, se debe estudiar a profundidad, lo que le beneficia a México, y a los trabajadores”, expuso.

La diputada local señaló que se sumaría a la defensa de los trabajadores en el sentido del respeto de los derechos humanos en caso de que fueran despedidos.

“Definitivamente, existen derechos que protegen a los trabajadores”, comentó finalmente.

Los trabajadores han informado durante sus manifestaciones que pese a las protestas en Pajaritos se está trabajando y produciendo, un ejemplo es la planta de Etileno que está produciendo un etileno puro.

La planta de Clorados III es la única en Latinoamérica y nuestra planta de etileno entrega el producto al 99.8 por ciento de pureza, lo que ninguna, a pesar de que son viejas las plantas, todavía producen.

Obreros de PEMEX-Pajaritos, distribuyeron folletos en los que llaman al pueblo en general y a obreros de Pemex a defender el petróleo, además de participar en la marcha que se efectuará este jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, a partir de las tres de la tarde.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha