Jueves, 24 de Abril de 2014

Trabajadores del Complejo Pajaritos se manifiestan

Comparte la noticia

Redacción/

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes trabajadores del Complejo Petroquímico Pajaritos realizaron un paro de labores para demandar a las autoridades una explicación luego de haberse dado a conocer en el diario Oficial de la Federación, la desincorporación del 48 por ciento de los activos de este complejo.

Por lo que más de dos mil trabajadores se encuentran en la incertidumbre sobre su futuro laboral. La tarde de este lunes, además de detener las actividades, anunciaron una marcha a las 3 de la tarde el próximo jueves, se prevé que vayan desde el complejo Pajaritos a la caseta de cobro.

En días padados a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciaron la desincorporación del 48 por ciento de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos, para ceder su administración, operación y usufructo a la empresa privada MEXICHEM, propiedad de Antonio del Valle.

Con fecha del 30 de julio del 2013, el Diario Oficial de la Federación informa sobre la desincorporación del 48 por ciento de su territorio e infraestructura para que Pemex Petroquímica (PPQ) proceda a la enajenación de 467 mil 386 metros del Complejo Petroquímico Pajaritos, que tiene una superficie total de 990 mil 528 metros cuadrados.

El Consejo de Administración de PEMEX hizo la entrega ilegal del Complejo Pajaritos, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, para beneficiar a la empresa MEXICHEM, y conformar la integración de la cadena petroquímica de sal-cloro-sosa-etilenomonómero de cloruro de vinilo para ceder gran parte de los activos de PEMEX.

Por su parte Irma Ruiz Peña, quien labora en el complejo petroquímico, señaló que el anunció los tomó por sorpresa, por lo que exigen una reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo para que les de a conocer que pasarán con sus plazas laborales.

“Hay incertidumbre, al parecer están violando la Constitución Política y muchos de los derechos que tenemos. Al venderle la planta de Clorados III se está creando el monopolio del cloruro de vinilo y eso está prohibido en nuestra constitución”, señaló,

Hay que recordar que este día el integrante de la Unión Nacional de Gaseros en el país, Enrique Cházaro Mabarak, descartó que el hecho de que se pueda enajenar el complejo petroquímico. no necesariamente significa que se vaya a vender o sea el principio de la privatización de Pemex.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Trabajadores del Complejo Pajaritos se manifiestan

    1. Ya nos dieron en la maseta con esto solo Falta q nos den loq quieran ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>