Martes, 30 de Septiembre de 2014

Veracruz, listos para llevarse el medallero en la Olimpiada Nacional 2013: IVD

Comparte la noticia

* La entidad tiene casi seis mil deportistas acreditados

* Cuentan con un presupuesto de más de 200 millones de pesos para hospedaje, transporte, alimentación y material deportivo

Xalapa, Ver.- Con 140 medallas de oro, plata y bronce, Veracruz se posicionó en el primer lugar de la Olimpiada Regional de Atletismo, y para este año contará con un presupuesto de 215 millones de pesos para que la entidad ascienda en el medallero durante la Olimpiada Nacional 2013, que se efectuará en abril, informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

Durante la inauguración del Torneo Intersecretarial realizada por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona, Cuenca Reyes dijo que la entidad tiene casi seis mil deportistas acreditados y el principal deporte que se practica es el atletismo.

“En la Olimpiada Estatal participaron cuatro mil 500 deportistas de 90 municipios; para la Olimpiada Nacional, en abril, en Baja California, Tijuana y Ensenada, ya estamos preparados”.

En la Olimpiada Regional de Atletismo, la medallista de oro en Olimpiada Nacional 2012, Adalí Ramos obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de jabalina juvenil mayor Sub 20 con registro de 36.49 metros; mientras que Alan García ganó en los cinco mil metros planos categoría juvenil mayor Sub 20, con un tiempo de 15 minutos.

Destacó que el presupuesto 2013 se invertirá en hospedaje, transporte, alimentación y compra de material deportivo para los atletas; además, este año todos los deportistas se encuentran mentalizados para entregar su mayor esfuerzo y lograr la mejor puntuación en la Olimpiada Nacional.

Cuenca Reyes insistió en que los atletas cuentan con el respaldo total del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del IVD para lograr una buena participación y ganar más medallas para Veracruz.

Con respecto a las obras para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, el funcionario indicó que ya existen nueve licitaciones, en las cuales la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya está trabajando, además reportó un importante avance en la construcción del velódromo de la ciudad de Xalapa.

Finalmente, dijo que “el IVD está preparando a los atletas, mientras que del área de infraestructura se encarga la Sedesol, y se cumplirá en tiempo y forma con todos los trabajos”.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha